Saved...
Búsqueda Rápida:
IR

Pruebas Libres Carrocería

Familia de Formación Profesional

Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Horas necesarias

Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno

Titulación

Pruebas Libres Carrocería

Salidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Carrocería


Las actividades laborales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en Pruebas Libres Carrocería son los siguientes:


- Chapista reparador de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario.

- Instalador de lunas y montador de accesorios.

- Pintor de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario.

Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Carrocería

Pruebas Libres Carrocería

El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Carrocería será:


- Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar.


- Seleccionar las máquinas, útiles y herramientas y medios de seguridad necesarios, identificando sus características y aplicaciones, para efectuar los procesos de mantenimiento en el área de carrocería.


- Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el proceso de reconformado.


- Analizar técnicas de conformado de elementos metálicos y sintéticos, relacionándolas con las características del producto final, para aplicarlas.


- Identificar los métodos de unión relacionándolos con las características de resistencia y funcionalidad requeridas para Realizar uniones y ensamblados de elementos fijos y amovibles.


- Caracterizar los procedimientos de protección anticorrosiva y de correcciones geométricas y superficiales, identificando la secuencia de etapas asociadas para proteger, preparar e igualar superficies de vehículos.


- Describir las reglas de colorimetría, relacionándolas con el color buscado para preparar pinturas con las características especificadas.


- Caracterizar el funcionamiento de los medios aerográficos y de la cabina de pintura, relacionándolos con el aspecto final buscado, para efectuar el embellecimiento y reparación de defectos de superficies de vehículos.


- Determinar cotas de estructuras relacionándolas con las especificaciones técnicas de las fichas de características de los fabricantes de los vehículos para Determinar las deformaciones.


- Analizar los equipos y accesorios de estirado, reconociendo sus aplicaciones para realizar el conformado de estructuras de vehículos.

Pruebas Libres Carrocería

Los Módulos de esta Formación Profesional de Grado Medio de Pruebas Libres Carrocería que estudiarás serán:


- 0254 Elementos amovibles.

- 0255 Elementos metálicos y sintéticos.

- 0256 Elementos fijos.

- 0257 Preparación de superficies.

- 0258 Elementos estructurales del vehículo.

- 0259 Embellecimiento de superficies.

- 0260 Mecanizado básico.

- 0261 Formación y orientación laboral.

- 0262 Empresa e iniciativa emprendedora.

- 0263 Formación en centros de trabajo.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES CARROCERÍA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos

    El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - comprender las características de las personas sordas y sordociegas. - comprender las características de la comunicación entre las personas sordas y sordociegas y las personas oyentes. - Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos. - Conoc...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
    Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año
  • Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural

    El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre la ruta y el itinerario, los medios de transporte, al alojamiento o zona de pernoctación, las visitas y las actividades complementarias - Analizar y ejecutar...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
    Duración: Se puede prepararse en menos de 1 año
  • Pruebas Libres Graduado en ESO

    El curso de Pruebas Libres Graduado en ESO tiene un único objetivo:    A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres de Acceso
    Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
  • Pruebas Libres Instalaciones de Producción de Calor

    Los Objetivos Generales de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones de Producción de Calor son: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos y esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - calcular las características técnicas de las instalaciones y equipos que las componen aplicando la normativa y procedi...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
    Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año
  • Pruebas Libres Radioterapia

    El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Radioterapia de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - Realizar las técnicas de procesado de película radiográfica en función ...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
    Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS