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Pruebas Libres Restauración

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Familia de Formación Profesional

Pruebas Libres Hostelería y Turismo

Horas necesarias

El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año

Titulación

Pruebas Libres Restauración

Salidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Restauración


Los principales subsectores y lugares de trabajo en los que puede desarrollar su actividad son:

- Restauración comercial Tradicional: incluye aquellos restaurantes en los que se siguen las normas clásicas de servicio a mesa y que además utilizan productos frescos que normalmente no han sufrido ningún tipo de manipulación antes de ser recibidos. Por ejemplo, restaurantes de lujo, de mercado, de cocina tradicional o internacional. etc.

- Restauración comercial Evolutiva: caracterizada por un servicio rápido, por la utilización de productos semi -elaborados o intermedios y nueva tecnología. Incluye establecimientos como snacks, pizzerías, hamburgueserías, comidas preparadas, etc.

- Bares y Cafeterías.

- Restauración colectiva, concentrada básicamente en el servicio de alimentos y bebidas a empresas, colegios, hospitales y medios de transporte.

- Tiendas especializadas en comidas preparadas.

- Pastelerías.

- Industrias agroalimentarias.

- Empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios.

- Grandes superficies comerciales.

Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Restauración

El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:


- Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos.


- Valorar las distintas fórmulas y tipologías de servicios de restauración, estimando la función de los recursos humanos y materiales dentro de la organización.


- Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producción de elaboraciones de pastelería y panadería, valorando la función de los recursos humanos y materiales dentro de la organización.
- Comprender y utilizar correctamente la terminología, instrumentos, información técnica, procedimientos y métodos necesarios para organizar, supervisar y, en su caso, participar en los procesos de aprovisionamiento


- Pre -elaboración, realización y conservación de elaboraciones culinarias y bebidas, evaluando los resultados intermedios y finales.


- Comprender y utilizar correctamente la terminología, instrumentos, información técnica, procedimientos y métodos necesarios para organizar, supervisar y, en su caso, participar en los procesos de pre -servicio, servicio y post -servicio de alimentos


- Analizar las funciones de planificación, organización y gestión y control integral de la calidad, y definir y/o aplicar los procedimientos de gestión y control en los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas.


- Comprender y aplicar los mecanismos que determinan la creación y desarrollo de determinados conceptos o fórmulas de restauración, interpretando las variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas concretas para dar respuesta satisfactor


- Valorar diferentes estrategias de comercialización para las ofertas gastronómicas y/o de productos de pastelería y panadería definidas, estimando las acciones de comunicación que mejor se adaptan a situaciones de mercado concretas.


- Actuar, utilizando con autonomía los conocimientos técnicos y el saber hacer necesario, proponiendo mejoras en los procedimientos establecidos y soluciones a las contingencias del trabajo.

Pruebas Libres Restauración

Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Restauración que estudiarás son:


- Procesos de cocina

- Procesos de pastelería y panadería

- Procesos de servicio de alimentos y bebidas

- Marketing en restauración

- Administración de establecimientos de restauración

- Lengua extranjera (1)

- Relaciones en el entorno de trabajo

- Formación en Centros de Trabajo

- Formación y Orientación Labora

(1) Alemán, francés, inglés, italiano o portugués, en función del idioma elegido.l


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