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FP Servicios al Consumidor a Distancia

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Familia de Formación Profesional

Comercio y Marketing a Distancia

Horas necesarias

1400 h.

Titulación

FP Servicios al Consumidor a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Servicios al Consumidor a Distancia

- Esta figura ejercerá su actividad en el sector de servicios en el área de protección al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente. En general desarrollará su actividad en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente y en empresas de asesoramiento al consumidor/usuario de bienes y servicios.


Los principales subsectores y puestos de trabajo donde puede desarrollar su actividad son:


- Sector público: Administración Central, Autonómica y Local.

- Sector privado: asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.

- En organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente.

- En empresas de asesoramiento al consumidor/usuario de bienes y servicios.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Servicios al Consumidor a Distancia

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Gestionar y ejecutar los planes de protección al consumidor y usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.

Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Servicios al Consumidor a Distancia serán las siguientes:


- Inspeccionar, en el marco del consumo, las prácticas comerciales habituales realizadas en establecimientos, industrias, actividades, productos y servicios, detectando anomalías para desarrollar actuaciones correctoras.


- Elaborar planes de formación en materia de consumo y campañas de información.


- Poseer una visión global e integrada del proceso de prestación del servicio relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.


- Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones


- atención al consumidor.


- realización de visitas de inspección.


- elaboración de informes y evaluación de actividades de información/formación.


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