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FP Dirección de Servicios en Restauración

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Familia de Formación Profesional

Hostelería y Turismo

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Dirección de Servicios en Restauración

Objetivos Generales del Curso FP Dirección de Servicios en Restauración

El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Dirección de Servicios en Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:


- Interpretar el proyecto estratégico empresarial identificando y analizando los componentes del mismo para Definir los productos y servicios que ofrece la empresa.


- Reconocer los procesos de producción, analizando sus características y sus fases para determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios.


- Identificar necesidades de producción, caracterizando y secuenciando las tareas para programar actividades y organizar recursos.


- Analizar instalaciones, maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo sus características, aplicaciones y principios de funcionamiento para realizar y supervisar la puesta a punto del lugar de trabajo.


- Controlar los datos originados por la producción y/o servicio, reconociendo su naturaleza para cumplimentar la documentación administrativa relacionada.


- Identificar factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a la producción y al servicio, analizando sus características y protocolos de actuación para cumplir con las normas de seguridad laboral y ambiental, y de higiene y calidad


- Reconocer e identificar posibilidades de mejora profesional, recabando información y adquiriendo conocimientos para mantener el espíritu de innovación y actualización en el ámbito de su trabajo.


- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.


- Identificar y Proponer las acciones profesionales necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al diseño para todos.


- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Dirección de Servicios en Restauración

La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Dirección de Servicios en Restauración serán las siguientes:


- Definir los productos y servicios que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico.


- Diseñar los procesos de producción y servicio, determinar su estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.


- Determinar la oferta de servicios de alimentos y bebidas, realizando las fichas técnicas de producción, para fijar precios y estandarizar procesos.


- Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción y los objetivos prefijados.


- Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de vinos, bebidas y otras materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada.


- Realizar o supervisar la preparación de espacios, maquinaria, útiles y herramientas para poner a punto el lugar de trabajo.


- Realizar o supervisar los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas, coordinando la prestación de los mismos, teniendo en cuenta el ámbito de su ejecución y los protocolos establecidos.


- Cumplimentar la documentación administrativa relacionada con las unidades de producción y/o servicio, para realizar controles presupuestarios, informes o cualquier actividad que pueda derivarse, utilizando las tecnologías de la información y la comunica


- Dar respuesta a posibles solicitudes, sugerencias y reclamaciones de los clientes, para cumplir con sus expectativas y lograr su satisfacción.


- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida


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