Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP  »  Electricidad y Electrónica  »  FP Automatización y Robótica Industrial

FP Automatización y Robótica Industrial

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Electricidad y Electrónica

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Automatización y Robótica Industrial

Objetivos Generales del Curso FP Automatización y Robótica Industrial

El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Automatización y Robótica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos:


- Interpretar la documentación técnica, analizando las características de diferentes tipos de proyectos para precisar los datos necesarios para su desarrollo.


- Determinar elementos de sistemas automáticos, partiendo de los cálculos y utilizando información técnica comercial para seleccionar los más adecuados, según las especificaciones y prescripciones reglamentarias.


- Desarrollar programas de gestión y control de redes de comunicación, utilizando lenguajes de programación normalizados, para configurar los equipos.


- Valorar los costes de los dispositivos y materiales que forman una instalación automática, utilizando información técnica comercial y tarifas de fabricantes, para elaborar el presupuesto.


- Definir la logística, utilizando herramientas informáticas de gestión de almacén, para gestionar el suministro y almacenamiento de materiales y equipos.


- Resolver problemas potenciales en el montaje, utilizando criterios económicos, de seguridad y de funcionalidad, para replantear la instalación.


- Diagnosticar averías y disfunciones, utilizando herramientas de diagnóstico y comprobación adecuadas, para supervisar y/o mantener instalaciones y equipos asociados.


- Ejecutar las operaciones de puesta en marcha, respetando las condiciones de funcionamiento establecidas, para supervisar y realizar la puesta en servicio de sistemas de automatización industrial.


- Desarrollar manuales de información para los destinatarios, utilizando las herramientas ofimáticas y de diseño asistido por ordenador para elaborar la documentación técnica y administrativa.


- desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización de trabajo y de la vida personal.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Automatización y Robótica Industrial

La competencia general de este título consiste en desarrollar y gestionar proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como supervisar o ejecutar el montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos.


Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Automatización y Robótica Industrial son las siguientes:


- Definir los datos necesarios para el desarrollo de proyectos y memorias técnicas de sistemas automáticos.


- Configurar instalaciones y sistemas automáticos, de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.


- Seleccionar los equipos y los elementos de cableado e interconexión necesarios en la instalación automática, de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.


- Elaborar los programas de control, de acuerdo con las especificaciones y las características funcionales de la instalación.


- Configurar los equipos, desarrollando programas de gestión y control de redes de comunicación mediante buses estándar de sistemas de automatización industrial.


- Elaborar presupuestos de instalaciones automáticas, optimizando los aspectos económicos en función de los requisitos técnicos del montaje y mantenimiento de equipos.


- Definir el protocolo de montaje, las pruebas y las pautas para la puesta en marcha de instalaciones automáticas, a partir de las especificaciones.


- Gestionar el suministro y almacenamiento de materiales y equipos, definiendo la logística y controlando las existencias.


- Replantear la instalación de acuerdo con la documentación técnica, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para asegurar la viabilidad del montaje.


- Supervisar y/o montar los equipos y elementos asociados a las instalaciones eléctricas y electrónicas, de control e infraestructuras de comunicaciones en sistemas automáticos.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno

    El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno es: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones e...
    Temática: FP
    Nivel: Pruebas de Acceso
    Duración: 1400 horas
  • FP Desarrollo de Aplicaciones Web

    El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para Gestionar servidores de aplicaciones. - Interpretar el diseño lógico, verificando los par&aac...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad

    Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad son: - Clasificar y seleccionar los materiales y reactivos, identificando sus condiciones de manipulación y conservación, para organizar el aprovisionamiento y almacenaje. - Seleccionar los materiales y equipos necesarios, relacionando sus características con el tipo de análisis que se va a realizar, para prepararlos y mantenerlos en las condicione...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS