Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en REGIÓN DE MURCIA  »  Comercio y Marketing en REGIÓN DE MURCIA  »  FP Servicios al Consumidor en REGIÓN DE MURCIA

FP Servicios al Consumidor en REGIÓN DE MURCIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Comercio y Marketing

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Servicios al Consumidor

Objetivos Generales del Curso FP Servicios al Consumidor en REGIÓN DE MURCIA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Servicios al Consumidor es:


- Analizar el funcionamiento de la sociedad de consumo desde una perspectiva económica, sociológica y desde la psicología de los consumidores.


- Analizar el funcionamiento y competencias de las instituciones y organismos públicos y privados de protección al consumidor.


- Utilizar estrategias de comunicación para transmitir y recibir información y resolver situaciones conflictivas, tanto en la información individual al consumidor y en la gestión de reclamaciones como en la colectiva para el desarrollo de campañas


- Elaborar los distintos tipos de documentos habituales en materia de consumo (actas de inspección, memorias, dosieres de información etc.), utilizando, en su caso, los modelos de documentos establecidos a nivel oficial.


- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad productiva, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.


- seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Servicios al Consumidor en REGIÓN DE MURCIA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Gestionar y ejecutar los planes de protección al consumidor y usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.


Estudiando la Acción Formativa de FP Servicios al Consumidor adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Interpretar la normativa legal vigente en materia de consumo, adaptándose a los cambios frecuentes que se producen y a las consecuencias que se derivan de su aplicación.


- Inspeccionar, en el marco del consumo, las prácticas comerciales habituales realizadas en establecimientos, industrias, actividades, productos y servicios, detectando anomalías para desarrollar actuaciones correctoras.


- valorar los aspectos claves de las denuncias/reclamaciones presentadas por los consumidores/usuarios y Realizar las acciones requeridas para la solución de las mismas.


- Elaborar planes de formación en materia de consumo y campañas de información.


- Organizar procesos de obtención y tratamiento de información/documentación en materia de consumo, atendiendo a las necesidades y/o requerimientos de la organización.


- Poseer una visión global e integrada del proceso de prestación del servicio relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.


- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo -de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas


- Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SERVICIOS AL CONSUMIDOR en REGIÓN DE MURCIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Estética Nocturno

    El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estética Nocturno es: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el c...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Mantenimiento de Equipo Industrial Nocturno

    El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento de Equipo Industrial Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los recursos personales, materiales y técnicos, organizando las actividades de asesoría, para dirigir y gestionar los procesos. - Aplicar técnicas de archivo de documentación utilizada y generada, seleccionando aplicaciones manuales, informáticas y documentales p...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS