Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en REGIÓN DE MURCIA  »  Industrias Alimentarias en REGIÓN DE MURCIA  »  FP Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en REGIÓN DE MURCIA

FP Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en REGIÓN DE MURCIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Industrias Alimentarias

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria

Objetivos Generales del Curso FP Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en REGIÓN DE MURCIA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria es:


- Analizar los procesos productivos, caracterizando las operaciones inherentes al proceso, equipos, instalaciones y recursos disponibles para planificarlos.


- Caracterizar las operaciones de elaboración de productos alimenticios, describiendo las técnicas y sus parámetros de control para conducirlas.


- Reconocer el proceso logístico, identificando sus fases y la documentación asociada para su planificación en la industria/empresa alimentaria.


- Describir las características organolépticas de los productos alimenticios, justificando el procedimiento metodológico y su aplicación para garantizar su control sensorial.


- Identificar la normativa y las medidas de protección ambiental, analizando su repercusión y aplicación en los procesos productivos para garantizar su cumplimiento.


- Identificar las herramientas asociadas a las tecnologías de la información y de la comunicación, reconociendo su potencial como elemento de trabajo para su aplicación.


- Identificar las oportunidades que ofrece la realidad socio -económica de su zona, analizando las posibilidades de éxito propias y ajenas para mantener un espíritu emprendedor a lo largo de la vida.


- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para participar activamente en los grupos de trabajo y conseguir los objetivos de la producción.


- Identificar formas de intervención en situaciones colectivas, analizando el proceso de toma de decisiones, para liderar en las mismas.


- Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en REGIÓN DE MURCIA

La competencia general de este título consiste en organizar y controlar los procesos de elaboración de productos alimenticios programando y supervisando las operaciones y los recursos materiales y humanos necesarios, aplicando los planes de producción, calidad, seguridad alimentaria, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, de acuerdo con la legislación vigente.


Estudiando la Acción Formativa de FP Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:


- Planificar los procesos productivos, asignando equipos e instalaciones en función del producto que se va a elaborar.


- Programar y organizar la producción alimentaria y los sistemas automáticos de producción observando las exigencias de calidad, seguridad y protección ambiental establecidas.


- Conducir las operaciones de elaboración de productos alimenticios, resolviendo las contingencias que se presenten.


- Supervisar las operaciones de envasado, embalaje y etiquetado en condiciones de calidad y seguridad.


- Planificar la logística en la empresa alimentaria, organizando los aprovisionamientos, el almacenamiento y la expedición de las materias primas, auxiliares y productos.


- Programar y supervisar el mantenimiento y la operatividad de los equipos e instalaciones para garantizar el funcionamiento en condiciones de higiene, calidad, eficiencia y seguridad.


- Controlar y garantizar la calidad mediante ensayos físicos, químicos, microbiológicos y sensoriales.


- comercializar y promocionar los productos en la pequeña empresa alimentaria.


- Supervisar, durante el proceso productivo, la utilización eficiente de los recursos, la recogida selectiva, la depuración y la eliminación de los residuos, garantizando la protección ambiental de acuerdo con los planes de la empresa y la normativa


- Aplicar la normativa de seguridad alimentaria, de prevención de riesgos laborales y la legislación específica de los diferentes sectores de la industria alimentaria.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PROCESOS Y CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA en REGIÓN DE MURCIA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Audioprótesis Nocturno

      Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Audioprótesis Nocturno son: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Nocturno

      El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados. ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Restauración Nocturno

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Restauración Nocturno será: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producció...
      Temática: FP
      Nivel:
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS