FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Gestión y Organización de Empresas AgropecuariasObjetivos Generales del Curso FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias son:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos productivos de la empresa agropecuaria.
- Analizar los procesos empleados en la empresa agropecuaria, comprendiendo su interdependencia y secuenciación, relacionándolos con los equipos, materiales, recursos humanos y productos implicados en su ejecución, y evaluar su importancia económica.
- Analizar las normas y regulaciones medioambientales que afectan a la empresa agropecuaria, los sistemas de prevención y control y los tratamientos necesarios a los productos contaminantes.
- Valorar estrategias y posibilidades de comercialización de productos agropecuarios, estimando las acciones que mejor se adaptan a situaciones de mercado concretas.
- Elaborar documentación técnica y procesar datos relativos a aprovisionamiento, elaboración, calidad, medio ambiente y comercialización, utilizando equipos y programas informáticos aplicados a su actividad profesional.
- Analizar las necesidades y riesgos de seguridad e higiene sobre las personas, equipos, productos e instalaciones en la empresa agropecuaria y organizar su prevención aplicando las normas y medidas correctas que permitan la preservación del medio ambiente
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad agropecuaria, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales y que favorecen los mecanismos de inserción laboral.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con el ejercicio de la profesión que posibilitan el conocimiento, la capacidad de autoaprendizaje y la evolución y adaptación de las capacidades profesionales propias
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Gestionar una empresa agropecuaria, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de una producción económicamente rentable y de calidad y protección del medio natural.
- Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitecto, Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Estudiando el Curso de FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Analizar y valorar la información técnica sobre los planes de actuación, las actividades, las secuencias de cultivo y desarrollo el aprovechamiento ganadero y los problemas que se plantean, al objeto de adoptar las medidas oportunas
- Analizar y actualizar permanentemente la documentación y directivas sobre la política agraria comunitaria (unión Europea) y su repercusión en la estatal y en la de las Comunidades Autónomas.
- Gestionar, administrar y planificar a su nivel una explotación agropecuaria adoptando procedimientos, programando actividades, elaborando instrucciones y organizando y distribuyendo los recursos disponibles.
- Relacionarse con entidades y organismos que realizan investigación agraria para estar actualizado en las innovaciones que se produzcan y que puedan afectar a la explotación/empresa.
- Tomar las decisiones adecuadas y con rapidez para preparar los cultivos, el ganado y la producción, en general, en situaciones adversas del medio, meteorológicas y ambientales.
- Gestionar la logística en una explotación agropecuaria, organizando y controlando las compras, el taller, los almacenes y la venta de productos y servicios.
- Supervisar el manejo, funcionamiento y puesta a punto de los tractores, aperos, máquinas agrícolas e instalaciones de la explotación agropecuaria.
- Organizar y supervisar el mantenimiento de los tractores, aperos y máquinas e instalaciones utilizadas en la producción agraria, siguiendo las recomendaciones establecidas por el fabricante, de manera compatible con el ciclo productivo.
- Organizar y Controlar las medidas de protección sanitaria y del medio natural y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
- Realizar la comercialización de los productos y recabar información sobre los diversos mercados, precios y distribución.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno es: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Agencias de Viajes Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Agencias de Viajes Nocturno será: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria - Evaluar diferentes estrategias de comercializació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Administración y Finanzas
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Analizar la información disponible para Detectar necesidades relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Industrias Extractivas
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Paisajismo y Medio Rural Agraria - 2000 horas
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas
- Pruebas Libres Integración Social Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas