Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD DE MADRID  »  Agraria en COMUNIDAD DE MADRID  »  FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en COMUNIDAD DE MADRID

FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en COMUNIDAD DE MADRID

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Módulos del Curso FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en COMUNIDAD DE MADRID

Los Módulos de este Ciclo Formativo de Grado Superior de FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias que estudiarás son:


- Organización y gestión de una empresa agraria.

- Producción agrícola.

- Producción ganadera.

- Mecanización e instalaciones en una empresa agraria.

- Fitopatología.

- Gestión y organización de la producción de plantas.

- Relaciones en el entorno de trabajo.

- Formación en centros de trabajo.

- Formación y orientación laboral.

MÓDULO 1: Organización y gestión de una empresa agraria

60 horas

- La empresa agraria y su entorno, formas jurídicas

- Gestión, funciones y objetivos de la empresa

- Cálculo de costes

- Análisis de inversiones

- Financiación

- Gestión administrativa, de personal, comercial y fiscal

- Normas de salud laboral y medidas de protección del medio natural

- Promoción y organización de actividades de desarrollo rural

 

MÓDULO 2: Producción agrícola

200 horas

- Plantación y cuidados posteriores

- Sistemas de protección de cultivos

- Rotación de cultivos

- Mecanización específica

- Almacenes de conservación y comercialización de productos agrícolas

- Valoraciones

- Cultivos en invernadero

- Cultivos herbáceos

- Cultivo de frutales

 

MÓDULO 3: Producción ganadera

200 horas

- Conservación de forrajes

- Anatomía y fisiología de los animales. órganos y aparatos

- Alimentación animal

- Reproducción animal

- Sanidad animal

- Marcado e identificación animal

- Especies y razas de animales domésticos

- Instalaciones ganaderas

- Análisis de los distintos subsectores productivos ganaderos

- Análisis de situación de la producción ganadera

- Proyectos de mejora

- Comercialización y normas de calidad del ganado y de los productos ganaderos

- Normativa legal sobre agrupaciones de productores y comercialización de productos ganaderos

- Normativa legal sobre ferias, concursos, subastas y certámenes de ganado

 

MÓDULO 4: Mecanización e instalaciones en una empresa agraria

125 horas

- Instalaciones agrarias. Componentes y funcionamiento. Revisión y diagnosis de instalaciones

- Maquinaria agraria. Componentes y funcionamiento. Revisión y diagnosis del funcionamiento de maquinaria agraria

- Selección de maquinaria agraria

- Seguridad e higiene en instalaciones y maquinaria agraria

- Mantenimiento de instalaciones y maquinaria agrarias

- EI taller agrario y reparación de averías

- Adaptación del parque de maquinaria a la explotación

 

MÓDULO 5: Fitopatología

115 horas

- Agentes parasitarios y no parasitarios de las plantas cultivadas y del ganado

- Seguimiento y control de los agentes parasitarios

- Plagas, enfermedades y malas hierbas

- Equipos de aplicación y sus regulaciones

- Seguridad e higiene en la manipulación de productos sanitarios

 

MÓDULO 6: Gestión y organización de la producción de plantas

125 horas

- EI proyecto del vivero

- Material de multiplicación y reproducción

- Condiciones de conservación del material recolectado

- Multiplicación y reproducción específica

- Técnicas de cultivo en vivero

- Preparación y venta de las plantas

 

MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo

30 horas

- La comunicación en la empresa

- Negociación

- Solución de problemas y toma de decisiones

- Estilos de mando

- Conducción/dirección de equipos de trabajo

- La motivación en el entorno laboral

 

MÓDULO 8: Formación en centros de trabajo

210 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.

El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:

 

- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.

- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.

- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.

MÓDULO 9: Formación y orientación laboral

35 horas

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio -laboral

- Principios de economía

- Economía y organización de la empresa

 


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS en COMUNIDAD DE MADRID


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Laboratorio

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio son: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos e información necesarios para medir las propiedades químicas y físicas de la materia, Identificando, caracterizando y controlando las mismas. - Emplear los procedimientos adecuados de toma preparación y marcaje de muestras que permitan la realización de ensayos y análisis cumpliendo las normas de...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 1300 horas
    • FP Animación Sociocultural y Turística

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural y Turística es: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la ig...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Marketing y Publicidad

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Marketing y Publicidad son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Internet, con...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS