Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en REGIÓN DE MURCIA  »  Artes Gráficas en REGIÓN DE MURCIA  »  FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en REGIÓN DE MURCIA

FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en REGIÓN DE MURCIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Artes Gráficas

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón

Objetivos Generales del Curso FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en REGIÓN DE MURCIA

El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón de acuerdo a los siguientes Objetivos:


- Interpretar y comprender la información técnica y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos, realizados en la producción de artes gráficas.


- Interpretar los procesos de ejecución y efectuar la producción de encuadernación y manipulados, con los criterios de calidad económicos y de seguridad previstos.


- Comprender la interrelación y secuenciación lógica de las fases de pre -impresión, impresión y post -impresión, observando la correspondencia entre dichas fases y los materiales, los equipos, los recursos humanos, medios auxiliares, criterio de calidad


- Comprender el marco legal económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos


- Comprender y aplicar la terminología instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de trabajos de encuadernación y manipulados (post -impresión).

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en REGIÓN DE MURCIA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: ejecutar de forma autónoma los trabajos propios de preparación y control del las máquinas para la tirada de productos de encuadernación, manipulación y acabado de papel, cartón y otros materiales, según cantidades, calidades y plazos, y en condiciones de seguridad establecidas.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón serán las que siguen:


- Interpretar y comprobar la información técnica de producto y de producción en los procesos de encuadernación y manipulados de papel, cartón y otros materiales.


- Preparar la maquinaria, materias primas, productos intermedios y los elementos intercambiables que intervienen en la producción de encuadernación y de manipulados de papel, cartón y otros materiales.


- Conducir la máquina, obtener primeras pruebas y muestras para corregir defectos, anotando anomalías.


- Proponer posibles mejoras en el proceso productivo y principalmente en los procedimientos y modos operativos que emplea en el desarrollo de su trabajo.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo en el que está involucrado.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de post -impresión y a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: diseño gráfico, pre -impresión e impresión.


- Ejecutar un conjunto da acciones de contenido polivalente, de forma autónoma en al marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.


- Responder de la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios asignados.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ENCUADERNACIÓN Y MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN en REGIÓN DE MURCIA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Electromecánica de Vehículos Automóviles

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Manejar instrumentos y equipos de medida y control, explicando su...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

      Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a trav&eacut...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Higiene Bucodental

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administr...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 1400 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS