Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en REGIÓN DE MURCIA  »  Artes Gráficas en REGIÓN DE MURCIA  »  FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en REGIÓN DE MURCIA

FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en REGIÓN DE MURCIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Artes Gráficas

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón

Objetivos Generales del Curso FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en REGIÓN DE MURCIA

El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón de acuerdo a los siguientes Objetivos:


- Interpretar y comprender la información técnica y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos, realizados en la producción de artes gráficas.


- Interpretar los procesos de ejecución y efectuar la producción de encuadernación y manipulados, con los criterios de calidad económicos y de seguridad previstos.


- Comprender la interrelación y secuenciación lógica de las fases de pre -impresión, impresión y post -impresión, observando la correspondencia entre dichas fases y los materiales, los equipos, los recursos humanos, medios auxiliares, criterio de calidad


- Comprender el marco legal económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos


- Comprender y aplicar la terminología instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de trabajos de encuadernación y manipulados (post -impresión).

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en REGIÓN DE MURCIA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: ejecutar de forma autónoma los trabajos propios de preparación y control del las máquinas para la tirada de productos de encuadernación, manipulación y acabado de papel, cartón y otros materiales, según cantidades, calidades y plazos, y en condiciones de seguridad establecidas.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón serán las que siguen:


- Interpretar y comprobar la información técnica de producto y de producción en los procesos de encuadernación y manipulados de papel, cartón y otros materiales.


- Preparar la maquinaria, materias primas, productos intermedios y los elementos intercambiables que intervienen en la producción de encuadernación y de manipulados de papel, cartón y otros materiales.


- Conducir la máquina, obtener primeras pruebas y muestras para corregir defectos, anotando anomalías.


- Proponer posibles mejoras en el proceso productivo y principalmente en los procedimientos y modos operativos que emplea en el desarrollo de su trabajo.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo en el que está involucrado.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de post -impresión y a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: diseño gráfico, pre -impresión e impresión.


- Ejecutar un conjunto da acciones de contenido polivalente, de forma autónoma en al marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.


- Responder de la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios asignados.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ENCUADERNACIÓN Y MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN en REGIÓN DE MURCIA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

      El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, radiofónico y espectáculos. - Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la producción de audiovisuales, radio y espect&aa...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico

      El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el labora...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Paisajismo y Medio Rural

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Paisajismo y Medio Rural es: - Identificar las características del entorno, consultando datos y planos para diseñar zonas ajardinadas mediante herramientas informáticas. - Describir y manejar los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas. - Caracterizar los medios materiales y h...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS