Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en PRINCIPADO DE ASTURIAS  »  Industrias Alimentarias en PRINCIPADO DE ASTURIAS  »  FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Nocturno en PRINCIPADO DE ASTURIAS

FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Nocturno en PRINCIPADO DE ASTURIAS

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Industrias Alimentarias

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Nocturno

Objetivos Generales del Curso FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Nocturno en PRINCIPADO DE ASTURIAS

El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Nocturno será:


- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.


- Identificar los procedimientos y operaciones de recepción, almacenamiento y expedición de materias primas y productos elaborados por la industria de bebidas.


- Valorar la calidad de la uva y otras materias primas y de los vinos y bebidas, realizando las pruebas y comprobaciones de autocontrol en las diversas fases del proceso y contrastando los resultados con las especificaciones requeridas.


- Utilizar las aplicaciones informáticas a nivel de usuario como medio de adquisición y comunicación de datos y de control de procesos de fabricación.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial en el sector, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Nocturno en PRINCIPADO DE ASTURIAS

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Realizar las operaciones de elaboración, crianza y envasado de vinos y otras bebidas en las condiciones establecidas en los manuales de procedimiento y calidad.

- Manejar la maquinaria y equipos correspondientes y efectuar su mantenimiento de primer nivel.


Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Nocturno serán las que siguen:


- Interpretar correctamente el lenguaje y los símbolos utilizados y comprender la información manejada en los procesos de elaboración de bebidas.


- Conducir/supervisar las máquinas y equipos de elaboración de bebidas respondiendo de su correcta preparación, programación y buen funcionamiento en condiciones de seguridad.


- Almacenar materias primas y productos terminados en la industria de elaboración de bebidas, levando a cabo la recepción, clasificación y control de existencias.


- Realizar las operaciones del proceso de vinificación y otros similares manteniendo las variables en los límites señalados, llevando a cabo las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.


- Conducir la destilación y obtención de bebidas espirituosas, manteniendo los parámetros del proceso en los límites señalados, realizando las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.


- Efectuar las operaciones de elaboración de bebidas no alcohólicas consiguiendo los rendimientos y calidades requeridas.


- Realizar las operaciones de envasado y embalaje de las bebidas para obtener artículos que reúnan los requerimientos establecidos en su expedición, distribución y comercialización.


- Realizar las actividades laborales aplicando las medidas de higiene requeridas en general, por la industria alimentaria y en particular por las situaciones de trabajo de su competencia.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de los procesos incluidos en las industrias de elaboración de bebidas.


- Adaptarse a los diversos puestos de trabajo existentes en las áreas de producción de las industrias de elaboración de bebidas y a las nuevas situaciones de trabajo generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ELABORACIÓN DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS NOCTURNO en PRINCIPADO DE ASTURIAS


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Operaciones de Laboratorio

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Desarrollo de Aplicaciones Web

      El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para Gestionar servidores de aplicaciones. - Interpretar el diseño lógico, verificando los par&aac...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Estética Nocturno

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estética Nocturno es: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el c...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS