Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP a Distancia en REGIÓN DE MURCIA  »  Artes Gráficas a Distancia en REGIÓN DE MURCIA  »  FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia a Distancia en REGIÓN DE MURCIA

FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia a Distancia en REGIÓN DE MURCIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Módulos del Curso FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia a Distancia en REGIÓN DE MURCIA

Materiales de producción gráfica

90 horas

- Caracterización de los soportes de impresión

- Establecimiento de las características de las formas impresoras, tintas, barnices y colas

- Determinación de los tratamientos superficiales de los materiales

- Identificación de los materiales y proveedores

- Gestión del aprovisionamiento de los materiales

- Valoración del cumplimiento de los criterios de calidad de los materiales

- Planificación de las condiciones de almacenamiento de los materiales de producción

 

Organización de los procesos de preimpresión digital

160 horas

- Reconocimiento de las diferentes fases del proceso de preimpresión

- Elaboración de la hoja de ruta

- Organización del proceso de tratamiento de imágenes

- Organización del proceso de tratamiento de textos y compaginación

- Organización del proceso de imposición y obtención de la forma impresora

- Organización de grupos de trabajo en preimpresión

- Elaboración de un plan de mantenimiento y limpieza

- Aplicación de procedimientos de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental

 

Diseño de productos gráficos

160 horas

- Documentación del proyecto gráfico

- Organización del proyecto gráfico

- Planificación de la fase de diseño

- Elaboración de bocetos digitales

- Creación de maquetas y artes finales digitales

- Desarrollo de un proyecto gráfico

 

Comercialización de productos gráficos y atención al cliente

70 horas

- Aplicación de técnicas de comunicación en la empresa gráfica

- Elaboración del plan de marketing de productos y servicios gráficos

- Organización del servicio de atención al cliente de la empresa gráfica

- Gestión del servicio gráfico y de ventas de productos gráficos

- Gestión de quejas y reclamaciones en la empresa gráfica

- Desarrollo del servicio postventa en la empresa gráfica

 

Gestión de la producción en procesos de edición

55 horas

- Planificación de la producción gráfica

- Control de los costes de producción

- Planificación y control de los procesos de edición

- Gestión de la producción de los procesos de preimpresión

- Gestión de la producción de los procesos de impresión

- Gestión de la producción de los procesos de postimpresión

- Verificación de la calidad del producto editorial

- Planificación de la gestión de la calidad en los procesos de edición

 

Producción editorial

55 horas

- Organización de la producción editorial y generación de la documentación técnica

- Realización de presupuestos de productos editoriales

- Elaboración de la hoja de ruta

- Selección de los elementos gráficos

- Especificación de las características técnicas del proyecto editorial

- Verificación del producto editorial

 

Diseño estructural de envase y embalaje

35 horas

- Documentación del proyecto de diseño estructural

- Desarrollo de la información del diseño estructural

- Creación del proyecto de diseño estructural

- Elección de los materiales

- Producción de los planos en 2D y las representaciones en 3D de los envases y embalajes

- Realización de la maqueta del proyecto de envase y embalaje

 

Diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia

65 horas

- Elaboración de las especificaciones iniciales del proyecto editorial multimedia

- Definición de la arquitectura de información, las plataformas y los entornos tecnológicos de desarrollo

- Elaboración del libro de estilo de productos editoriales multimedia

- Especificación de los estándares de calidad que debe cumplir el producto editorial multimedia

- Realización de la planificación, seguimiento y control de proyectos editoriales multimedia

- Elaboración de bocetos y esquemas para visualizar la estructura de productos editoriales multimedia

- Determinación de los elementos multimedia necesarios para su integración en el producto editorial multimedia

 

Desarrollo y publicación de productos editoriales multimedia

80 horas

- Desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia

- Desarrollo de la funcionalidad prevista para los elementos de navegación, interacción y control, de productos editoriales multimedia

- Realización de la publicación, actualización y mantenimiento de productos editoriales multimedia

- Verificación de productos editoriales multimedia

- Elaboración de manuales de usuario, técnicos y de mantenimiento de productos editoriales multimedia

 

Proyecto de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia

25 horas

 

Formación y orientación laboral

50 horas

- Búsqueda activa de empleo

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo

- Contrato de trabajo

- Seguridad Social, empleo y desempleo

- Evaluación de riesgos profesionales

- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

 

Empresa e iniciativa emprendedora

35 horas

- Iniciativa emprendedora

- La empresa y su entorno

- Creación y puesta en marcha de una empresa

- Función administrativa

 

Formación en Centros de Trabajo

220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.

 


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DISEÑO Y EDICIÓN DE PUBLICACIONES IMPRESAS Y MULTIMEDIA A DISTANCIA en REGIÓN DE MURCIA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE


    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS