Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en REGIÓN DE MURCIA  »  Textil, Confección y Piel en REGIÓN DE MURCIA  »  FP Procesos de Confección Industrial en REGIÓN DE MURCIA

FP Procesos de Confección Industrial en REGIÓN DE MURCIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Textil, Confección y Piel

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Procesos de Confección Industrial

Objetivos Generales del Curso FP Procesos de Confección Industrial en REGIÓN DE MURCIA

Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Procesos de Confección Industrial son los siguientes:


- Recopilar y sistematizar información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información, como soporte que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución


- Coordinar un grupo de trabajo de manera eficiente, analizando y evaluando los requerimientos de los distintos puestos de trabajo y las necesidades y rendimiento del personal a fin de conseguir el óptimo rendimiento de los recursos humanos.


- Evaluar artículos de confección (prendas, calzado, artículos de marroquinería), analizando los parámetros de calidad de los materiales y las características técnico -constructivas y estéticas del producto a fin de determinar la viabilidad de su fabricación


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno del trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.


- Organizar la ejecución de los procesos de fabricación de artículos de tejido y piel (prendas, calzado, articulas de marroquinería), elaborando el programa de producción y control y gestionando la información necesaria, a fin de alcanzar los objetivos

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Procesos de Confección Industrial en REGIÓN DE MURCIA

Organizar, programar y supervisar la ejecución de los procesos de fabricación industrial de prendas, calzado y artículos textiles y de piel a fin de garantizar el cumplimiento de los planes y condiciones de producción establecidos.


Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Procesos de Confección Industrial son las siguientes:


- Organizar los trabajos de producción deprendas, calzado y artículos textiles y de piel a fin de realizarlos en los plazos fijados y con el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, técnicos y materiales.


- Participar en la determinación de los procedimientos de producción y control y de los recursos necesarios, a fin de realizar la puesta en marcha de la fabricación.


- Supervisar técnicamente los procesos de fabricación de prendas, calzado y artículos textiles y de piel, a fin de obtener la producción en las condiciones de calidad y productividad establecidas.


- Supervisar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de asegurar las condiciones de funcionamiento de los medios de producción.


- Gestionar la información del proceso de fabricación, a fin de garantizar y facilitar el desarrollo y control de los procesos de producción.


- Poseer una visión global e integrada de los procesos de fabricación y de los productos resultantes, valorando adecuadamente los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos.


- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que inciden en su actividad profesional y en el sistema de producción de la empresa.


- Dirigir un grupo de trabajo con eficacia y eficiencia a fin de lograr la producción encomendada en condiciones de seguridad optimizando los costos, en los plazos establecidos y con la calidad fijada.


- Comunicarse y actuar de manera coordinada con todas aquellas secciones o departamentos que incidan en el proceso, a fin de lograr los objetivos de la producción de manera conjuntada y sincronizada.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PROCESOS DE CONFECCIÓN INDUSTRIAL en REGIÓN DE MURCIA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Estética

      Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética serán: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el cuerpo humano, relaci...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Mantenimiento de Equipo Industrial Nocturno

      El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento de Equipo Industrial Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Mecatrónica Industrial

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Mecatrónica Industrial es: - Identificar la información relevante, analizando e interpretando documentación técnica para obtener los datos necesarios en el montaje y mantenimiento. - Desarrollar los planos y esquemas, utilizando las herramientas gráficas de diseño asistido por ordenador, para configurar las instalaciones y sus modificaciones. ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS