Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en EXTREMADURA  »  Fabricación Mecánica en EXTREMADURA  »  FP Joyería en EXTREMADURA

FP Joyería en EXTREMADURA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Fabricación Mecánica

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Joyería

Objetivos Generales del Curso FP Joyería en EXTREMADURA

El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Joyería será:


- Planificar el conjunto de actividades necesarias para realizar su trabajo con iniciativa y responsabilidad, identificando y seleccionando la información y medios necesarios, con el fin de obtener un producto ajustado a los parámetros técnicos


- Analizar las propiedades más características de los materiales, productos y medios de producción utilizados en la fabricación de joyas, sus aplicaciones y criterios de utilización, con el fin de realizar correctamente el proceso.


- Resolver problemas planteados en los trabajos inherentes a la fabricación de joyas, diagnosticando las causas de incidencias o anomalías y actuando en consecuencia, con el fin de dar respuesta a las contingencias.


-Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad de joyería, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir procedimientos establecidos


- Analizar y elaborar los procesos y subprocesos de fabricación de joyería, comprendiendo la relación y secuencia lógica de fases y operaciones; interpretando y adoptando criterios de seguridad, calidad, estética, armonía y economía.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Joyería en EXTREMADURA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Realizar operaciones de producción de joyas manejando y manteniendo en uso las instalaciones y equipos del taller, consiguiendo bajos costes de producción con la calidad requerida, en condiciones de seguridad y salud.

- Organizar, administrar y gestionar un pequeño taller de joyería.


Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Joyería serán las siguientes:


- Interpretar instrucciones, bocetos, manuales de operación, especificaciones técnicas de materiales y productos y, en general, todos los datos que permitan la preparación, puesta a punto de herramientas, máquinas y puestos de trabajo


- Realizar operaciones de fabricación de artículos con materiales preciosos, mediante máquinas, equipos e instrumentos convencionales y de control numérico (CNC), en condiciones de calidad y seguridad.


- Componer elementos de joyería y orfebrería engastándolos y aplicando acabados finales.


- Elaborar propuestas de elementos de joyería y orfebrería definiendo los materiales que hay que emplear y estableciendo costes de fabricación a partir de los requisitos funcionales, estéticos y constructivos requeridos por el cliente.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases de los diferentes procesos de fabricación, de los materiales, de los medios necesarios y productos resultantes dentro del área en que trabaja


- Responder a la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios de fabricación de joyería.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de producción y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los trabajadores y clientes para Mantener una correcta relación funcional y comercial.


- Administrar y gestionar una pequeña empresa o taller de joyería tipo autónomo en los aspectos productivo, administrativo, comercial y laboral.


- Organizar y Supervisar el trabajo de los operarios que forman parte de su equipo resolviendo las incidencias que surjan de su desarrollo.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP JOYERÍA en EXTREMADURA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Prótesis Dentales Nocturno

      Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Prótesis Dentales Nocturno son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con el taller /laboratorio de prótesis dentales. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y docu...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Construcción

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Construcción son: - Realizar moldes para hormigón, garantizando la correcta ubicación, estabilidad y rigidez del conjunto, para elaborar y montar encofrados. - Realizar, organizar y controlar la puesta en obra del hormigón, participando en su vertido y compactación y controlando el proceso de curado, para ejecutar elementos de hormigón armado. - Ejecutar enfoscados, ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Asesoría de Imagen Personal Nocturno

      El profesional aprenderá al formarse con el Curso de FP Asesoría de Imagen Personal Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Elaborar propuestas técnicas de cambios en ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 1700 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS