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FP Diseño y Producción de Calzado y Complementos a Distancia en EXTREMADURA

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Módulos del Curso FP Diseño y Producción de Calzado y Complementos a Distancia en EXTREMADURA

Calzado y tendencias

50 horas

- Justificación y motivación del hombre para calzarse y usar artículos de marroquinería

- Explicación de la evolución del calzado y artículos de marroquinería

- Descripción de la industria del calzado y la marroquinería a lo largo de la historia

- Elaboración de esbozos de calzado y artículos de marroquinería

- Identificación de tendencias, modas y diseños de calzado y marroquinería

 

Análisis de diseños en textil y piel

60 horas

- Criterios para el diseño de artículos en textil y piel, calzado y marroquinería

- Evaluación de la viabilidad de artículos

- Identificación de componentes de artículos en textil y piel, calzado y marroquinería

- Modificaciones en el diseño de artículos en textil y piel, calzado y marroquinería

 

Diseño técnico de calzado y complementos

90 horas

- Interpretación tendencias de moda

- Selección de materiales

- Realización de diseños técnicos

- Diseño de esquemas o bocetos

- Determinación de la fabricación del artículo

- Elaboración de colecciones de calzado y/o complementos

 

Ajuste y patronaje de calzado y complementos

130 horas

- Adaptación del diseño a la horma

- Obtención de patrones -planos y plantillas

- Realización de la trepa base

- Obtención de patrones por despiece de la trepa

- Elaboración de modelos y colecciones

 

Industrialización de patrones de calzado

90 horas

- Preparación de patrones

- Escalado de patrones

- Distribución de patrones

- Comprobación de patrones

 

Elaboración de prototipos

60 horas

- Definición de fases para la obtención de prototipos

- Elaboración de prototipos

- Criterios y procedimientos para la evaluación de prototipos

- Verificación y análisis de prototipos

 

Organización de la producción en confección industrial

60 horas

- Determinación del aprovisionamiento

- Gestión de almacén

- Programación de la producción

- Documentación

- Control de la producción

- Gestión del mantenimiento de máquinas y equipos

 

Gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental

90 horas

- Aseguramiento de la calidad

- Gestión de la calidad

- Prevención de riesgos laborales

- Gestión de los residuos industriales

 

Procesos de producción de calzado

60 horas

- Establecimiento de características y parámetros críticos en la cadena productiva

- Procedimientos de puesta a punto y de control y mantenimiento de la cadena productiva

- Determinación de los procesos de fabricación

- Aplicación de procedimientos de control y mejora de la producción

- Valoración de situaciones de riesgo

 

Materiales en textil, confección y piel

80 horas

- Identificación de los materiales

- Análisis de muestras de materias y productos

- Identificación de tipos de pieles

- Selección de los tratamientos, aprestos, acabados y condiciones de almacenamiento de materias y productos

- Identificación de textiles técnicos

- Determinación de las condiciones de conservación y almacenaje de materias, productos textiles, pieles y cueros

 

Proyecto de diseño y producción de calzado y complementos

25 horas

 

Formación y orientación laboral

50 horas

- Búsqueda activa de empleo

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo

- Contrato de trabajo

- Seguridad Social, empleo y desempleo

- Evaluación de riesgos profesionales

- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

 

Empresa e iniciativa emprendedora

35 horas

- Iniciativa emprendedora

- La empresa y su entorno

- Creación y puesta en marcha de una empresa

- Función administrativa

 

Formación en Centros de Trabajo

220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.

 


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