Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar en BARBATE
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Imagen PersonalHoras necesarias
El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: se puede estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Peluquería y Cosmética CapilarSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar en BARBATE
Los principales subsectores empresariales en los que puede desarrollar su trabajo el alumno Titulado en Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar son:
- Peluquero/a.
- Barbero/a.
- Técnico/a en coloraciones capilares.
- Técnico/a en cambios de forma del cabello.
- Técnico/a en corte de cabello.
- Técnico/a en posticería.
- Técnico/a en manicura.
- Técnico/a en pedicura.
- Técnico/a o agente comercial de empresas del sector.
- Recepcionista en empresas peluquería.
- Demostrador/a de equipos, cosméticos y técnicas de peluquería.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar en BARBATE

El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos.
- Interpretar las normas establecidas, analizando las fases de los procesos de peluquería, desde la acogida hasta la despedida, para atender al usuario.
- Identificar las características y necesidades del pelo y cuero cabelludo, utilizando medios y técnicas de observación para comprobar su estado.
- Seleccionar medios, productos y equipos, analizando sus características, para preparar y poner a punto el puesto de trabajo.
- Higienizar las instalaciones y equipos, justificando los métodos de limpieza y desinfección, para preparar y poner a punto el puesto de trabajo e instalaciones.
- Aplicar operaciones técnicas de alisado y rizado, reconociendo y seleccionando los útiles y cosméticos, para realizar cambios de forma permanente en el cabello.
- Aplicar técnicas de cambio de color, siguiendo el procedimiento establecido para teñir y decolorar el tallo capilar.
- Emplear herramientas y útiles de corte, relacionando las técnicas con los estilos, para cambiar la longitud del cabello.
- Manejar equipos, útiles y accesorios, relacionando las técnicas con los estilos y actos sociales, para efectuar peinados y recogidos.
- Seleccionar prótesis pilosas, justificando técnicas de colocación, para efectuar peinados y recogidos.
Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar en BARBATE
Los Módulos Profesionales de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar que deberás estudiar serán:
- Peinados y recogidos.
- Coloración capilar.
- Cosmética para peluquería.
- Técnicas de corte del cabello.
- Cambios de forma permanente del cabello.
- Peluquería y estilismo masculino.
- Análisis capilar.
- Estética de manos y pies.
- Imagen corporal y hábitos saludables.
- Marketing y venta en imagen personal.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR en BARBATE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Trafalgar
Madrid, 4 | Ciudad: BARBATE | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11160
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARRIOS (LOS)CADIZ
- BARBATECADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Instalaciones Electrotécnicas
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - Realizar trabajos de trazados viarios, a partir de los planos topográficos, utilizando los m...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Vídeo Disc-jockey y Sonido
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Vídeo Disc -jockey y Sonido será: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Analizar las funciones y los perfiles profesionales técnicos y artísticos val...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Proyectos de Obra Civil
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Proyectos de Obra Civil serán: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Obtener y analizar la información técnica y proponer las distintas soluciones, realizando la t...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Salud Ambiental
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Salud Ambiental serán: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar las características de los sistemas de abastecimiento, producción, distribución -almacenamiento, tratamiento, vertido y zonas de baño mediante el análisis, in -situ y obteniendo muestras para su análisis en el laboratorio - Valorar la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina y Gastronomía Hostelería y Turismo - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Mantenimiento Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).