Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en ILLES BALEARS  »  Marítimo Pesquera en ILLES BALEARS  »  FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en ILLES BALEARS

FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en ILLES BALEARS

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Marítimo Pesquera

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque

Objetivos Generales del Curso FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en ILLES BALEARS

El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque será:


- Comprender y/o aplicar la terminología, métodos y técnicas necesarios para la planificación de la gestión, conducción y mantenimiento: planta propulsora; instalaciones y equipos auxiliares; equipos e instalaciones de elaboración, procesado y conservación


- Analizar procesos de reparación de averías, efectuando diagnosis y proponiendo soluciones.


- Analizar los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones adecuadas.


- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector del transporte y la explotación de recursos marinos y la evolución y adaptación


- Interpretar y comprender la información en lenguaje simbólico asociado a las operaciones de conducción de máquinas y equipos auxiliares.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en ILLES BALEARS

Planificar y dirigir las actividades del mantenimiento y reparación de las instalaciones y servicios de máquinas del buque, cumpliendo y supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad y medioambientales.


Estudiando la Acción Formativa de FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Organizar y dirigir las instalaciones y servicios de máquinas en buques con cierta limitación de potencia.


- Efectuar o supervisar el mantenimiento según planos o manuales de la planta propulsora y motores auxiliares, dirigiendo el desmontaje y montaje de sus elementos.


- Realizar el montaje de máquinas y sistemas de elaboración y procesado, efectuando operaciones de reglaje y puesta a punto a partir de los manuales de servicio.


- Efectuar o dirigir las reparaciones y mantenimientos de las máquinas y sistemas automáticos que incluyen dispositivos electrónicos, eléctricos, neumáticos e hidráulicos, según planos o manuales de mantenimiento.


- Organizar el montaje y comprobación de circuitos eléctricos, mediante esquemas y planos. Seleccionando y utilizando los componentes e instrumentación necesaria («software» y «hardware» de prueba).


- Realizar las medidas y ensayos necesarios sobre los sistemas eléctricos y electrónicos para verificar su correcto funcionamiento, efectuando la elección y sustitución de dispositivos averiados (incluyendo la comprobación del «software» oportuno).


- Realizar el estudio y la detección analítica de averías, definiendo las medidas correctoras sanitarias.


- Realizar el ajuste, comprobación y reglaje de los elementos y dispositivos averiados, realizando la puesta a punto del sistema.


- Elaborar el plan de mantenimiento de las instalaciones mediante el estudio de los manuales y documentos técnicos de la misma.


- Realizar las comprobaciones y análisis precisos a la vista de los resultados del plan de mantenimiento, determinando los elementos que serán necesarios reparar para evitar averías a corto o medio plazo.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SUPERVISIÓN Y CONTROL DE MÁQUINAS DE INSTALACIONES DEL BUQUE en ILLES BALEARS


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Cuidados Auxiliares de Enfermería

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infeccione...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 1400 horas
    • FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas son: - Aplicando los procedimientos y los fundamentos científicos y didácticos oportunos, confeccionar e implementar programaciones de enseñanza/animación de actividades físico -deportivas individuales, de equipo y con implemento. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para el desarrollo de actividades fí...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Cocina y Gastronomía

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina y Gastronomía son: - Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina. - Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo. - Analizar las diferentes ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS