FP Desarrollo de Aplicaciones Web en ILLES BALEARS
Módulos del Curso FP Desarrollo de Aplicaciones Web en ILLES BALEARS
Los Contenidos de este Curso de Grado Superior de FP Desarrollo de Aplicaciones Web que deberás aprender serán:
- Sistemas informáticos.
- Bases de datos.
- Programación.
- Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
- Entornos de desarrollo.
- Desarrollo web en entorno cliente.
- Desarrollo web en entorno servidor.
- Despliegue de aplicaciones web.
- Diseño de interfaces WEB.
- Proyecto de desarrollo de aplicaciones web.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
MÓDULO 1: Sistemas informáticos
- Explotación de Sistemas microinformáticos
- Instalación de Sistemas Operativos
- Gestión de la información
- Configuración de sistemas operativos
- Conexión de sistemas en red
- Gestión de recursos en una red
- Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de explotación de sistemas informáticos.
La función de explotación de sistemas informáticos incluye aspectos como:
- La instalación, configuración básica y explotación de sistemas operativos.
- La configuración básica y gestión de redes de área local.
- La instalación, mantenimiento y explotación de aplicaciones a partir de documentación técnica.
MÓDULO 2: Bases de datos
- Almacenamiento de la información
- Creación de bases de datos relacionales
- Realización de consultas
- Tratamiento de datos
- Programación de bases de datos
- Interpretación de Diagramas entidad / relación
- Uso de bases de datos objeto -relacionales
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de programación de bases de datos.
La función de programación de bases de datos incluye aspectos como:
- La planificación y realización del diseño físico de una base de datos.
- La normalización de esquemas.
- La inserción y manipulación de datos.
- La planificación y realización de consultas.
- La programación de procedimientos almacenados.
MÓDULO 3: Programación
- Identificación de los elementos de un programa informático
- Utilización de objetos
- Uso de estructuras de control
- Desarrollo de clases
- Lectura y escritura de información
- Aplicación de las estructuras de almacenamiento
- Utilización avanzada de clases
- Mantenimiento de la persistencia de los objetos
- Gestión de bases de datos relacionales
Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de programación de aplicaciones de propósito general en lenguajes orientados a objetos.
La función de programación de aplicaciones de propósito general en lenguajes orientados a objetos incluye aspectos como:
- El desarrollo de programas organizados en clases aplicando los principios de la programación orientada a objetos.
- La utilización de interfaces para la interacción de la aplicación con el usuario.
- La identificación, análisis e integración de librerías para incorporar funcionalidades específicas a los programas desarrollados.
- El almacenamiento y recuperación de información en sistemas gestores de bases de datos relacionales y orientados a objetos.
MÓDULO 4: Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
- Reconocimiento de las características de lenguajes de marcas
- Utilización de lenguajes de marcas en entornos web
- Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos
- Definición de esquemas y vocabularios en XML
- Conversión y adaptación de documentos XML
- Almacenamiento de información
- Sistemas de gestión empresarial
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de gestión y explotación de sistemas de información.
La gestión y explotación de sistemas de información incluye aspectos como:
- La utilización de lenguajes de marcado en el tratamiento y transmisión de la información.
- La publicación y difusión de información mediante tecnologías de sindicación de contenidos.
- La caracterización de la información transmitida y almacenada.
- La adaptación de la información a las tecnologías utilizadas en su presentación, transmisión y almacenamiento.
- El almacenamiento y recuperación de la información.
- La implantación y adaptación de sistemas de gestión empresarial.
MÓDULO 5: Entornos de desarrollo
- Desarrollo de software
- Instalación y uso de entornos de desarrollo
- Diseño y realización de pruebas
- Optimización y documentación
- Elaboración de diagramas de clases
- Elaboración de diagramas de comportamiento
Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollador de aplicaciones.
La función de desarrollador de aplicaciones incluye aspectos como:
- La utilización de las herramientas software disponibles.
- La elaboración de documentación interna y técnica de la aplicación.
- La elaboración y ejecución de pruebas.
- La optimización de código.
MÓDULO 6: Desarrollo Web en entorno cliente
"
- Selección de arquitecturas y herramientas de programación
- Manejo de la sintaxis del lenguaje
- Utilización de los objetos predefinidos del lenguaje
- Programación con ""arrays"" funciones y objetos definidos por el usuario
- Interacción con el usuario: eventos y formularios
- Utilización del modelo de objetos del documento (DOM)
- Utilización de mecanismos de comunicación asíncrona
"
Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollo de aplicaciones destinadas a su ejecución por navegadores en entornos web.
La función de desarrollo de aplicaciones para navegadores web incluye aspectos como:
- La integración de lenguajes de programación y lenguajes de marcas.
- La incorporación de funcionalidades en documentos web.
- La utilización de características y objetos propios del lenguaje y de los entornos de programación y ejecución.
- La utilización de mecanismos para la gestión de eventos y la interacción con el usuario.
- La incorporación de técnicas y librerías para la actualización dinámica del contenido y de la estructura del documento web.
MÓDULO 7: Desarrollo Web en entorno servidor
- Selección de arquitecturas y herramientas de programación
- Inserción de código en páginas web
- Programación basada en lenguajes de marcas con código embebido
- Desarrollo de aplicaciones Web utilizando código embebido
- Generación dinámica de páginas Web
- Utilización de técnicas de acceso a datos
- Programación de servicios Web
- Generación dinámica de páginas Web interactivas
- Desarrollo de aplicaciones Web híbridas
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollo de aplicaciones y servicios destinados a su ejecución por servidores en entornos Web.
La función de desarrollo de aplicaciones para servidores Web incluye aspectos como:
- La creación de aplicaciones de servidor que generan interfaces Web como resultado de su ejecución.
- La programación de métodos para almacenar, recuperar y gestionar mediante documentos Web información disponible en almacenes de datos.
- La generación de servicios reutilizables y accesibles mediante protocolos Web.
- El desarrollo de aplicaciones basadas en información y funcionalidades distribuidas.
MÓDULO 8: Despliegue de aplicaciones Web
- Implantación de arquitecturas Web
- Administración de servidores Web
- Administración de servidores de aplicaciones
- Instalación y administración de servidores de transferencia de archivos
- Servicios de red implicados en el despliegue de una aplicación Web
- Documentación y sistemas de control de versiones
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de despliegue de aplicaciones Web en un servidor.
El despliegue de aplicaciones web incluye aspectos como:
- Los procesos de implantación de aplicaciones web en servidores de aplicaciones.
- La identificación de los parámetros de configuración de los servicios de red implicados en el despliegue seguro de aplicaciones web.
- Los procesos de instalación, configuración y uso de herramientas de control de versiones.
- La elaboración de documentación relativa a la aplicación web utilizando herramientas de generación de documentación.
- La evaluación de los recursos y requerimientos técnicos necesarios para la implantación de la aplicación web.
MÓDULO 9: Diseño de interfaces web
- Planificación de interfaces gráficas
- Uso de estilos
- Implantación de contenido multimedia
- Integración de contenido interactivo
- Diseño de webs accesibles
- Implementación de la usabilidad en la Web. Diseño amigable
Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollo de aplicaciones destinadas a su ejecución por navegadores en entornos web.
La función de desarrollo de aplicaciones para navegadores Web incluye aspectos como:
- La planificación de la interfaz web de acuerdo con especificaciones de diseño.
- La creación y mantenimiento de los elementos de la interfaz.
- La aplicación de las guías de estilo.
- El cumplimiento de los criterios de accesibilidad y usabilidad en el desarrollo de aplicaciones Web.
MÓDULO 10: Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución.
La función de análisis del contexto incluye las subfunciones de:
- La recopilación de la información.
- La identificación y la priorización de necesidades.
- La identificación de los aspectos que facilitan o dificultan el desarrollo de la posible intervención.
MÓDULO 11: Formación y orientación laboral
- Búsqueda activa de empleo
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo
- Contrato de trabajo
- Seguridad Social, empleo y desempleo
- Evaluación de riesgos profesionales
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:
- El manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente a las empresas.
- La realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales.
- La preparación y realización de modelos de Curriculum vitae (CV) y entrevistas de trabajo.
- Identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados y lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación.
- La cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados.
- El análisis de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita evaluar los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo, y que le permita colaborar en la definición de un plan de prevención para una pequeña empresa, así como en la elaboración de las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento.
MÓDULO 12: Empresa e iniciativa emprendedora
- Iniciativa emprendedora
- La empresa y su entorno
- Creación y puesta en marcha de una empresa
- Función administrativa
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza -aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:
- El manejo de las fuentes de información sobre el sector de la carpintería y del mueble, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha.
- La realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector de los servicios relacionados con los procesos de la carpintería y el mueble.
- La utilización de programas de gestión administrativa para pymes del sector.
- La realización de un proyecto de plan de empresa relacionada con la actividad de la fabricación de carpintería y mueble, que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio, así como la justificación de su responsabilidad social.
MÓDULO 13: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE APLICACIONES WEB en ILLES BALEARS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES JOAN RAMIS I RAMIS
AVDA.VIVES LLUL,15 | Ciudad: MAO | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07703 - Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General LUIS VIVES
SANT JOAN DE LA SALLE | Ciudad: PALMA | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07003 - Instituto de Educación Secundaria (IES) POLITÈCNIC
MENORCA, 1 | Ciudad: PALMA | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07011 - Instituto de Educación Secundaria (IES) ANTONI MAURA
PERÚ,4 | Ciudad: PALMA | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07007 - Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General ES LICEU
CABANA, 31 | Ciudad: MARRATXI | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07141 - Instituto de Educación Secundaria (IES) IES ALCÚDIA
ANTONI MARIA ALCOVER, S/N | Ciudad: ALCUDIA | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07410 - Instituto de Educación Secundaria (IES) S'ARENAL
ANTIGA CARRETERA CAP BLANC, S/N | Ciudad: LLUCMAJOR | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07600 - Instituto de Educación Secundaria (IES) SANTA MARGALIDA
CRTA.STA.MARGALIDA CAN PICAFORT, S/N | Ciudad: SANTA MARGALIDA | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07450 - Instituto de Educación Secundaria (IES) BENDINAT
ARQUITECTE FRANCESC CASAS, 13 | Ciudad: CALVIÀ | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07181 - Instituto de Educación Secundaria (IES) IES JOAN TAIX
SAGASTA, S/N | Ciudad: POBLA (SA) | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07420
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión Forestal y del Medio Natural
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión Forestal y del Medio Natural son: - Analizar proyectos forestales interpretando cada uno de los capítulos para Determinar los trabajos que hay que realizar. - Describir el uso de las herramientas y máquinas relacionándolas con la operación que se va a Realizar y dirigiendo y aplicando procedimientos establecidos y protocolos de calidad y seguridad para Realizar t...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Soldadura y Calderería
Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus a...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Mantenimiento Industrial
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Industrial serán los siguientes: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus sistemas asociados. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Extractivas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas