Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  »  Comercio y Marketing en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  »  FP Servicios al Consumidor en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

FP Servicios al Consumidor en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Comercio y Marketing

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Servicios al Consumidor

Objetivos Generales del Curso FP Servicios al Consumidor en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Servicios al Consumidor es:


- Analizar el funcionamiento de la sociedad de consumo desde una perspectiva económica, sociológica y desde la psicología de los consumidores.


- Analizar el funcionamiento y competencias de las instituciones y organismos públicos y privados de protección al consumidor.


- Utilizar estrategias de comunicación para transmitir y recibir información y resolver situaciones conflictivas, tanto en la información individual al consumidor y en la gestión de reclamaciones como en la colectiva para el desarrollo de campañas


- Elaborar los distintos tipos de documentos habituales en materia de consumo (actas de inspección, memorias, dosieres de información etc.), utilizando, en su caso, los modelos de documentos establecidos a nivel oficial.


- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad productiva, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.


- seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Servicios al Consumidor en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Gestionar y ejecutar los planes de protección al consumidor y usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.


Estudiando la Acción Formativa de FP Servicios al Consumidor adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Interpretar la normativa legal vigente en materia de consumo, adaptándose a los cambios frecuentes que se producen y a las consecuencias que se derivan de su aplicación.


- Inspeccionar, en el marco del consumo, las prácticas comerciales habituales realizadas en establecimientos, industrias, actividades, productos y servicios, detectando anomalías para desarrollar actuaciones correctoras.


- valorar los aspectos claves de las denuncias/reclamaciones presentadas por los consumidores/usuarios y Realizar las acciones requeridas para la solución de las mismas.


- Elaborar planes de formación en materia de consumo y campañas de información.


- Organizar procesos de obtención y tratamiento de información/documentación en materia de consumo, atendiendo a las necesidades y/o requerimientos de la organización.


- Poseer una visión global e integrada del proceso de prestación del servicio relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.


- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo -de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas


- Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SERVICIOS AL CONSUMIDOR en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas

      El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la construcción de cuadros el&e...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Gestión de Alojamientos Turísticos

      El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión de Alojamientos Turísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para Optimizar la explotación del mismo. - Analizar el sector turístico identificando los tipos de establecimientos, destinos turísticos y tendencias de la demanda para det...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Integración Social

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Integración Social será: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de l...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 1700 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS