Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA  »  Química en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA  »  FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Química

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho

Objetivos Generales del Curso FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:


- Comprender y/o aplicar la terminología, simbología, instrumentos, información técnica y métodos, del sector y transformación de plásticos y caucho.


- Elaborar y transformar mezclas de plásticos y caucho, interpretando la formulación utilizada y ajustando el ciclo de elaboración para conseguir un producto adecuado para su posterior transformación.


- Interpretar, analizar y en su caso, realizar el proceso y/u operaciones de transformación y acabado de plásticos y caucho, conociendo las posibilidades de producción de las instalaciones, la función de los diversos sistemas y componentes


- Sensibilizarse respecto de los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas preventivas y protecciones


- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector químico y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Conducir/realizar todas las operaciones de elaboración, transformación y manipulación de plásticos y caucho con documentación técnica, preparación y puesta a punto de instalaciones, máquinas y utillaje de fabricación, responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel, de la calidad de los materiales y productos, en las condiciones de seguridad establecidas.


Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho son las siguientes:


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso en el que está involucrado.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de elaboración, manipulación o transformación de plásticos y caucho y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.


- Interpretar correctamente la información de la ficha de fabricación o documentos técnicos que le facilitan realizar su trabajo con eficacia, identificando los datos técnicos que permitan la preparación, puesta a punto y control de las condiciones


- Analizar las posibilidades de producción de las máquinas y equipos que intervienen en el proceso de transformación de plásticos y caucho, identificando sus parámetros de regulación y control, con objeto de obtener un aprovechamiento óptimo.


- Interpretar correctamente la lectura de los instrumentos de control e intervenir para Mantener la máquina o instalación dentro de las tolerancias admitidas.


- Distinguir los diferentes defectos en las piezas y conocer los parámetros sobre los que se ha de intervenir para su corrección, relacionando causas y efectos en una primera aproximación y los parámetros que condicionan esta relación.


- Actuar en todo momento con atención a las normas de seguridad de personas, máquinas e instalaciones.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: mantenimiento, control de calidad, almacenes. etc.


- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido polivalente, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIONES DE TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS Y CAUCHO en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Mecatrónica Industrial

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Mecatrónica Industrial es: - Identificar la información relevante, analizando e interpretando documentación técnica para obtener los datos necesarios en el montaje y mantenimiento. - Desarrollar los planos y esquemas, utilizando las herramientas gráficas de diseño asistido por ordenador, para configurar las instalaciones y sus modificaciones. ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Sonido

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sonido serán: - Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación - Evaluar materiales, productos y procesos en sus distintas fases, identificando los pará...
      Temática: FP
      Nivel: Formación profesional de grado superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Explotación de Sistemas Informáticos

      Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Explotación de Sistemas Informáticos son los siguientes: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicacio...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS