FP Elaboración de Aceites y Jugos en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Familia de Formación Profesional
Industrias AlimentariasHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Elaboración de Aceites y JugosObjetivos Generales del Curso FP Elaboración de Aceites y Jugos en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Elaboración de Aceites y Jugos será:
- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.
- Analizar los procedimientos de almacenaje, extracción, acondicionamiento y envasado de aceites y jugos, reconociendo la secuencia de etapas y operaciones y los medios técnicos necesarios.
- Identificar y caracterizar las materias primas, los aceites, jugos y extractos, los subproductos y las relaciones entre unos y otros.
- Identificar y caracterizar las materias primas, los aceites, jugos y extractos, los subproductos y las relaciones entre unos y otros.
- Identificar y caracterizar las materias primas, los aceites, jugos y extractos, los subproductos y las relaciones entre unos y otros.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Elaboración de Aceites y Jugos en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Realizar las operaciones de extracción, elaboración y envasado de aceites, jugos y otros fluidos en las condiciones establecidas en los manuales de procedimiento y calidad. Manejar la maquinaria y equipos correspondientes y efectuar su mantenimiento de primer nivel.
Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el Curso de FP Elaboración de Aceites y Jugos son las siguientes:
- Interpretar correctamente el lenguaje y los símbolos utilizados y comprender la información manejada en los procesos de extracción y elaboración de aceites, jugos y otros fluidos.
- Conducir/supervisar las maquinas y equipos de extracción y elaboración de aceites y jugos, respondiendo de su correcta preparación, programación y buen funcionamiento en condiciones de seguridad.
- Almacenar materias primas y productos transformados en la industria oleícola y extractiva, llevando a cabo la recepción, clasificación y control, de existencias.
- Conducir/realizar las operaciones del proceso de extracción, refinado y modificado de aceites y grasas, manteniendo las variables en los límites señalados, llevando a cabo las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.
- Efectuar las operaciones del proceso de obtención, corrección y conservación de jugos y otros extractos, manteniendo las variables en los límites señalados, llevando a cabo las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.
- Realizar las operaciones de envasado y embalaje de los aceites y productos fluidos para obtener artículos que reúnan los requerimientos establecidos en su expedición, distribución y comercialización.
- Realizar las actividades laborales aplicando las medidas de higiene requeridas en general por la industria alimentaria y en particular por las situaciones de trabajo de su competencia.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de los procesos incluidos en las industrias de obtención y elaboración de aceites, jugos y otros fluidos.
- Adaptarse a los diversos puestos de trabajo existentes en las áreas de producción de las industrias oleícolas y extractivas y a las nuevas situaciones de trabajo generadas como consecuencia de los cambios producidos, en las técnicas relacionadas
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ELABORACIÓN DE ACEITES Y JUGOS en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos serán: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre el mercado de reuniones y demanda de clientes, determinando los recursos propios y ajenos y las necesi...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Peluquería y Cosmética Capilar
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Identificar las características y necesidades del pelo y cuero cabelludo, utilizando medios y t&eac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Sistemas Microinformáticos y Redes Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Microinformáticos y Redes Nocturno serán: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y program...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Industrias Extractivas
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Información y Comercialización Turísticas Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
