FP Paisajismo y Medio Rural en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Paisajismo y Medio RuralObjetivos Generales del Curso FP Paisajismo y Medio Rural en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Paisajismo y Medio Rural es:
- Identificar las características del entorno, consultando datos y planos para diseñar zonas ajardinadas mediante herramientas informáticas.
- Describir y manejar los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas.
- Caracterizar los medios materiales y humanos, valorando su idoneidad para planificar y supervisar las actividades relacionadas con el paisajismo y la producción de plantas y productos agrícolas.
- Seleccionar y cumplimentar la documentación de gestión, utilizando los programas informáticos requeridos para inventariar y evaluar árboles y palmeras ornamentales.
- Determinar la producción agrícola, diseñando alternativas para atender las exigencias del mercado y la capacidad productiva de la empresa.
- Seleccionar y aplicar los métodos de control, analizando los agentes y síntomas detectados, para verificar el estado sanitario de las plantas e instalaciones.
- Analizar las técnicas, medios y equipos, relacionándolos con criterios de calidad, para asegurar el rendimiento productivo.
- Reconocer y realizar controles y registros de datos, diseñando y cumplimentando documentos para supervisar las fases de producción.
- Analizar las condiciones y documentación de productos agrícolas y viverísticos, identificando las acciones necesarias que hay que realizar para su expedición y transporte.
- Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación, para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Paisajismo y Medio Rural en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos de jardines y zonas verdes y gestionar la producción de plantas y la producción agrícola, supervisando los trabajos, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa ambiental, de producción ecológica, de producción en vivero, de control de calidad, de seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales.
Estudiando el FP Paisajismo y Medio Rural adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Diseñar zonas ajardinadas, utilizando las nuevas tecnologías e identificando las características del entorno.
- Planificar y organizar los trabajos que hay que realizar, interpretando y analizando las partes de un proyecto de jardinería y restauración paisajística.
- Realizar operaciones topográficas, manejando los instrumentos y aparatos de medida.
- Controlar la recepción de material vegetal, comprobando su documentación de origen y estado sanitario.
- Planificar y supervisar las actividades de instalación y mantenimiento de zonas verdes y campos deportivos, de restauración del paisaje y de producción de plantas y productos agrícolas, organizando los medios materiales y humanos requeridos.
- Supervisar y realizar trabajos en altura, utilizando las herramientas y máquinas en condiciones de seguridad.
- Inventariar y evaluar árboles y palmeras ornamentales, elaborando documentación de gestión.
- Programar la producción de semillas y plantas en vivero, analizando los factores que garantizan la viabilidad y calidad de los productos.
- Atender las exigencias del mercado y capacidad productiva de la empresa, planificando la producción de productos agrícolas.
- Programar el mantenimiento y controlar el funcionamiento y utilización de la maquinaria, equipos e instalaciones agrícolas y de jardinería, organizando los trabajos del taller.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PAISAJISMO Y MEDIO RURAL en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) CLARA CAMPOAMOR CEUTA
C/ ARGENTINA, S/N | Ciudad: CEUTA | Provincia: PROVINCIA DE CEUTA | CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA | Código Postal: 51002
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Animación Sociocultural
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la igualdad de o...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Animación Sociocultural Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Servicios de Restaurante y Bar
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Servicios de Restaurante y Bar son: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la preparación de elaboraciones culinarias rápidas ...Temática: FP
Nivel:
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Industrias Extractivas
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Dietética Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
