Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA  »  Transporte y Mantenimiento de Vehículos en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA  »  FP Mantenimiento Aeromecánico Nocturno en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

FP Mantenimiento Aeromecánico Nocturno en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Módulos del Curso FP Mantenimiento Aeromecánico Nocturno en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Los Contenidos de esta Acción Formativa de Grado Superior de FP Mantenimiento Aeromecánico Nocturno que deberás estudiar serán:

- Motor de reacción, sus sistemas y la Unidad de Potencia Auxiliar (APU)

- Motor de embolo, hélice y sus sistemas

- Sistemas de la aeronave 1

- Sistemas de la aeronave 2

- Sistemas eléctricos/electrónicos de las aeronaves

- Materiales y estructuras de las aeronaves

- Legislación y organización del mantenimiento

- Hidráulica/Neumática

- Técnicas electromecánicas básicas para el mantenimiento

- Seguridad en el mantenimiento de aeronaves

- Constitución y navegación de las aeronaves

- Relaciones en el entorno de trabajo

- Formación en centros de trabajo

- Formación y orientación laboral

MÓDULO 1: Motor de reacción, sus sistemas y la Unidad de Potencia Auxiliar (APU)

110 horas

- Fundamentos de turbinas de gas

- Características principales, modos de operación y requisitos de construcción del motor

- Características de constitución y funcionamiento de la APU

- Sistema de inversión de empuje

- Lubricantes y combustibles

- Sistema de lubricación

- Sistema de combustible

- Sistema de aire

- Sistema de antihielo

- Sistema de ignición y arranque

- Sistema de protección contra el fuego

- Sistemas de aumento de empuje

- Motores compuestos

- Instalación de la planta de potencia

- Sistemas de control y de presentación de datos del motor

- Controles del motor y operaciones en tierra

- Manejo de documentación técnica.

- Documentación de normativa.

- Manejo de equipos de diagnóstico y verificación.

- Técnicas de verificación y pruebas.

- Procedimientos de desmontaje, montaje y ajuste de conjuntos o elementos

- Normas de almacenamiento y conservación de piezas, conjuntos o elementos

 

MÓDULO 2: Motor de embolo, hélice y sus sistemas

80 horas

- Teoría básica del motor de émbolo

- Características de construcción

- Teoría básica de la hélice

- Descripción de la operación y sistemas de mantenimiento

- Ensayos de motor y pruebas en banco

- Manejo de documentación técnica

- Documentación de normativa

- Manejo de equipos de diagnóstico y verificación

- Técnicas de verificación y pruebas

- Procedimientos de desmontaje, montaje y ajuste de conjuntos o elementos

 

MÓDULO 3: Sistemas de la aeronave I

110 horas

- Sistema de acondicionamiento de aire, refrigeración de equipos E/E y presurización

- Interiores del avión, mobiliario y equipamiento accesorio

- Sistema de protección contra incendios del avión

- Sistema de protección contra el hielo y la lluvia del avión

- Sistema de oxigeno del avión

- Sistema de agua y residuos del avión

- Sistema de puertas del avión

- Servicios típicos de mantenimiento del sistema de puertas

- Manejo de documentación técnica

- Documentación de normativa

- Manejo de equipos de diagnóstico y verificación

- Técnicas de verificación y pruebas

- Procedimientos de desmontaje, montaje y ajuste de conjuntos o elementos

 

MÓDULO 4: Sistemas de la aeronave 2

110 horas

- Sistema de potencia hidráulica del avión

- Sistema neumático del avión

- Sistema tren de aterrizaje del avión

- Sistema de mandos de vuelo del avión

- Sistema de combustible del avión

- Manejo de documentación técnica

- Documentación de normativa

- Manejo de equipos de diagnóstico y verificación

- Técnicas de verificación y pruebas

- Procedimientos de desmontaje, montaje y ajuste de conjuntos o elementos

 

MÓDULO 5: Sistemas eléctricos/electrónicos de las aeronaves

80 horas

- Sistemas de energía eléctrica de la aeronave

- Sistemas de iluminación de la aeronave

- Componentes eléctricos de otros sistemas de la aeronave (hornos, neveras, bombas, válvulas de control)

- Sistemas de instrumentación de la aeronave

- Otros sistemas aviónicos de la aeronave (registro de datos, centralizado de mantenimiento, de vuelo automático)

- Sistemas de comunicaciones y navegación

- Electricidad estática. Manejo de computadores digitales

 

MÓDULO 6: Materiales y estructuras de las aeronaves

80 horas

- Estructuras en general

- Materiales aeronáuticos

- Procesos y procedimientos

- Elementos de fijación

- Inspección estructural (END)

- Reparaciones estructurales

 

MÓDULO 7: Legislación y organización del mantenimiento

60 horas

- Mantenimiento

- Programación: definición y clasificación

- Métodos de medición del trabajo

- Estudio de métodos

- Políticas de almacenamiento y control del almacén

- Determinación de stocks y sistemas de inventarios

- Legislación aeronáutica

 

MÓDULO 8: Hidráulica/Neumática

60 horas

- Estudio y descripción de los componentes o elementos hidráulicos y neumáticos mas utilizados en las aeronaves

- Propiedades y características de los fluidos más utilizados, tanto en hidráulica, como en neumática

- Manejo de aparatos de medida de fluidos

- Transmisión de fuerza mediante fluidos y pérdidas de carga

- Simbología normalizada de representación

- Normas de uso y seguridad en el manejo de fluidos

- Técnicas de hidráulica proporcional

- Procesos y procedimientos de trabajo en las operaciones de trabajo sobre circuitos de fluidos

 

MÓDULO 9: Técnicas electromecánicas básicas para el mantenimiento

65 horas

- Técnicas de mecanizado

- Técnicas de soldadura (blanda, oxiacetilénica y eléctrica)

- Interpretación de planos

- Instalaciones eléctricas

 

MÓDULO 10: Seguridad en el mantenimiento de aeronaves

30 horas

- Planes y normas de seguridad e higiene

- Factores y situaciones de riesgo

- Medios, equipos y técnicas de seguridad

- Situaciones de emergencia

 

MÓDULO 11: Constitución y navegación de las aeronaves

40 horas

- Constitución de la aeronave

- Aerodinámica de las aeronaves de ala fija y de ala rotatoria

- Conceptos generales de estructuras aeronáuticas

 

MÓDULO 12: Relaciones en el entorno de trabajo

30 horas

- La comunicación en la empresa

- Negociación

- Solución de problemas y toma de decisiones

- Estilos de mando

- Conducción/dirección de equipos de trabajo

- La motivación en el entorno laboral

 

MÓDULO 13: Formación en centros de trabajo

210 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.

El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:

 

- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.

- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.

- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.

MÓDULO 14: Formación y orientación laboral

35 horas

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio -laboral

- Principios de economía

- Economía y organización de la empresa

 


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO NOCTURNO en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Automoción

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Automoción será: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Interpretar y aplicar técnicas de medición a la carrocería, bastidor, cabina, para dete...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Sistemas Microinformáticos y Redes Nocturno

      Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Microinformáticos y Redes Nocturno serán: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y program...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Audioprótesis

      El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audioprótesis de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - Dominar e...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS