FP Electromecánica de Vehículos en OURENSE
Familia de Formación Profesional
Transporte y Mantenimiento de VehículosHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Electromecánica de VehículosObjetivos Generales del Curso FP Electromecánica de Vehículos en OURENSE

El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Electromecánica de Vehículos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para realizar el mantenimiento electromecánico de vehículos.
- Interpretar los procesos de ejecución y efectuar los trabajos de reparación, transformaciones e instalación de nuevos equipos mecánicos y eléctrico/electrónicos en los vehículos.
- Sensibilizarse respecto a los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal y medioambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando las medidas correctivas y protecciones adecuadas.
- Utilizar y buscar cauces de Información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibilitan el conocimiento y la inserción en el sector del mantenimiento de vehículos y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales
- Interpretar y comprender la información y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de los trabajos ejecutados en el área de reparación de vehículos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Electromecánica de Vehículos en OURENSE
Los requisitos generales de cualificación profesional del sistema producto para este técnico son:
Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad.
Estudiando la Acción Formativa de FP Electromecánica de Vehículos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Interpretar y comprender la información, y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica, accesorios y equipos del vehículo.
- Ejecutar con destreza las operaciones de mantenimiento y reparación de los elementos electromecánicos del vehículo, accesorios y equipos, autoevaluando el resultado de su intervención.
- diagnosticar averías en el área electromecánica de vehículos.
- cumplir la normativa de seguridad y salud laboral establecida.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro del ámbito de la reparación de electromecánica, accesorios y equipos y a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y, en especial en operaciones que exijan un elevado grado de coordinación entre los miembros del equipo que las acomete, interpretando órdenes e información, generando instrucciones claras
- Participar junto con el mando superior en las pruebas, mejoras y ensayos que impliquen un óptimo aprovechamiento de las instalaciones y equipos.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo normas establecidas definidas dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones económicas o de seguridad sobrepasen su ámbito de responsabilidad.
- Ejecutar un conjunto de acciones, de contenido politécnico y/o polifuncional, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión bajo métodos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS en OURENSE
- Centro Privado de Educación Secundaria BENPOSTA NACION DE MUCHACHOS
FINCA BEMPOSTA | Ciudad: OURENSE | Provincia: OURENSE | GALICIA | Código Postal: 32000 - Instituto de Educación Secundaria (IES) UNIVERSIDADE LABORAL OURENSE
AV. UNIVERSIDADE,S/N | Ciudad: OURENSE | Provincia: OURENSE | GALICIA | Código Postal: 32005 - Centro Privado de Formación Profesional Específica LITO CENTRO
C/ FRANCISCO DE MOURE, 2, BAJO | Ciudad: OURENSE | Provincia: OURENSE | GALICIA | Código Postal: 32004
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE OURENSE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- RIBADAVIAOURENSE
- OURENSEOURENSE
- VERINOURENSE
- BARCO DE VALDEORRAS (O)OURENSE
- OURENSEOURENSE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural es: - Interpretar los planes técnicos, analizando sus especificaciones para realizar las operaciones de aprovechamiento forestal. - Describir y utilizar los métodos de muestreo, identificando los procedimientos de conteo para cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales de los cultivos. - Identificar ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Farmacia y Parafarmacia
Los Objetivos de este Curso de FP Farmacia y Parafarmacia son: - Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y para farmacéuticos. - Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para Controlar la o...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son: - ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Interpretar el diseño lógico de bases de datos, analizando y cumpliendo las especificaciones relativas a su aplicación, para gestionar bases de datos. - Seleccionar y emplear lengua...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Agraria - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación Sociocultural y Turística a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Salud Ambiental Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas a Distancia Actividades Físicas y Deportivas a Distancia - 2000 h.

