Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en ILLES BALEARS  »  Artes Gráficas en ILLES BALEARS  »  FP Diseño y Producción Editorial en ILLES BALEARS

FP Diseño y Producción Editorial en ILLES BALEARS

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Artes Gráficas

Horas necesarias

2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo más la formación en centro de trabajo correspondiente).

Titulación

FP Diseño y Producción Editorial

Objetivos Generales del Curso FP Diseño y Producción Editorial en ILLES BALEARS

Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Diseño y Producción Editorial son:


- Recopilar y sistematizar información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información como soporte y medio de optimización de su trabajo y como elemento de actualización de sus conocimientos.


- Organizar los trabajos de preimpresión, elaborando el programa de producción y control y gestionando la información necesaria, a fin de alcanzar los objetivos de producción con eficacia y rentabilidad.


- Coordinar la realización de los procesos de diseño y producción editorial, con autonomía y responsabilidad.


- Resolver los problemas técnicos, organizativos y laborales que surjan en los procesos de diseño, producción editorial y preimpresión, diagnosticando sus causas, para poder adoptar las medidas oportunas.


- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Diseño y Producción Editorial en ILLES BALEARS

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este Técnico son:

- Desarrollar el diseño gráfico y determinar las características de productos impresos a partir de ideas o proyectos editoriales. Organizar, planificar y supervisar la producción editorial, seleccionando los recursos adecuados y controlando la calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de los originales como en la fabricación de los impresos.

- Este Técnico actuara, en su caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos técnicos, Ingenieros técnicos o Diplomados.


Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Diseño y Producción Editorial serán las que se relacionan a continuación:


- Desarrollar diseños de productos gráficos adaptando el encargo del cliente, realizando bocetos, maquetas y artes finales y dando instrucciones para su tratamiento.


- Organizar y programar la producción editorial a partir de planes editoriales o encargos, elaborando presupuestos y controlando costes, seleccionando ofertas y gestionando la preparación y obtención de los originales.


- Organizar, planificar y programar la producción en industrias gráficas seleccionando procesos de preimpresión, impresión y post -impresión, y concretando equipos, materiales y plazos.


- Supervisar los procesos de preimpresión a fin de obtener la producción con la calidad, productividad y plazos establecidos, resolviendo anomalías y contingencias.


- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquel.


- Adaptarse a nuevas situaciones generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: fabricación y comercial.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas


- Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DISEÑO Y PRODUCCIÓN EDITORIAL en ILLES BALEARS


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Desarrollo de Aplicaciones Web

      El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para Gestionar servidores de aplicaciones. - Interpretar el diseño lógico, verificando los par&aac...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Educación y Control Ambiental

      Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Educación y Control Ambiental son los siguientes: - Identificar fuentes documentales, seleccionando la información apropiada a la actividad que se va a realizar, para recopilar y difundir la información ambiental. - Analizar los contextos de actuación y las características del grupo, determinando los objetivos que se pretende conseguir, para dise&ntild...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

      Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados son los siguientes: - Identificar las características de las instalaciones y sistemas, analizando esquemas y consultando catálogos y las prescripciones reglamentarias, para elaborar el informe de especificaciones. - Definir unidades de obra y su número interpretando planos y esquemas, para elaborar el presupuesto. - Seleccionar equipos y elementos de las ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS