Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en FUENTES DE ANDALUCIA  »  Hostelería y Turismo en FUENTES DE ANDALUCIA  »  FP Alojamiento en FUENTES DE ANDALUCIA

FP Alojamiento en FUENTES DE ANDALUCIA

Familia de Formación Profesional

Hostelería y Turismo

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Alojamiento

Objetivos Generales del Curso FP Alojamiento en FUENTES DE ANDALUCIA

FP Alojamiento

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Alojamiento son:


- Evaluar los servicios que prestan las diferentes tipologías de alojamientos, estimando la función de los recursos humanos en la organización y las necesidades de recursos materiales.


- Analizar y desarrollar los procesos de prestación del servicio de alojamiento, identificando, describiendo y/o aplicando las principales operaciones, los equipos y materiales, los procedimientos de trabajo correctos y la rentabilidad de los procesos.


- Dominar estrategias de comunicación para trasmitir y recibir información correctamente y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con los clientes, expresándose de forma correcta


- Sensibilizar a los demás respecto de los efectos negativos que sobre la salud personal y colectiva y sobre el confort de los clientes pueden producirse por el incumplimiento de las normas higiénico -sanitarias o de las normas de seguridad


- Actuar, utilizando con autonomía los conocimientos técnicos y el saber hacer necesario, proponiendo mejoras en los procedimientos establecidos y soluciones a las contingencias del trabajo.


- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Alojamiento en FUENTES DE ANDALUCIA

Administrar el área de alojamiento a partir de los objetivos generales del establecimiento, asegurando la acogida y atención del cliente y la correcta prestación de los servicios del área.


Estudiando el FP Alojamiento adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:


- Dirigir el área de alojamiento, definiendo (en el marco de los planes generales de la empresa) los objetivos y planes del departamento, coordinando al personal a su cargo, evaluando y controlando las ventas, costes y rendimientos


- Organizar y gestionar el servicio de recepción, conserjería y comunicaciones, y llevar a cabo acciones tales como la atención directa al cliente, el registro de documentación y la comunicación telefónica.


- Organizar y supervisar las tareas de limpieza, lavado, arreglo y puesta a punto relativas al servicio de pisos, aseos públicos, lavandería y lencería de una instalación hotelera o similar, responsabilizándose de la decoración y ambientación


- Realizar acciones encaminadas a la elaboración del plan de «marketing» y a la publicidad y promoción del establecimiento, aplicando las técnicas de «marketing » necesarias.


- Optimizar la prestación del servicio según criterios de eficacia, economía y productividad, consiguiendo la satisfacción de las expectativas del cliente.


- Comunicarse, al menos en dos lenguas extranjeras, con clientes y personal de canales de distribución.


- Transmitir y reflejar la imagen de la empresa, tanto en los resultados de su trabajo como en las relaciones que mantenga con el exterior.


- Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio en los diferentes tipos de alojamientos, comprendiendo la función de las instalaciones y las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo en el proceso.


- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con el servicio de alojamiento.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional que coordina, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas y cooperando


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ALOJAMIENTO en FUENTES DE ANDALUCIA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Marketing y Publicidad

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Marketing y Publicidad son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Internet, con...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos

    El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos es: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, multimedia y espectáculos. - Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la elaboración de audiovisuales, multimedia y espectáculos. -...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Sistemas Microinformáticos y Redes

    El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalació...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS