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Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

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Familia de Formación Profesional

Pruebas Libres Hostelería y Turismo

Horas necesarias

La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año

Titulación

Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar

Salidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Los principales subsectores en los que ubica su lugar de trabajo el titulado en FP Servicios de Restaurante y Bar son:

- Restauración comercial Tradicional: incluye aquellos restaurantes en los que se siguen las normas clásicas de servicio a mesa, y que además utilizan productos frescos que normalmente no han sufrido ningún tipo de manipulación antes de ser recibidos. Por ejemplo, restaurantes de lujo, de mercado, de cocina tradicional o internacional, etc.

- Restauración comercial Evolutiva: caracterizada por un servicio rápido, por la utilización de productos semi -elaborados o intermedios y nueva tecnología. Incluye establecimientos como ""snacks"", pizzerías, hamburgueserías, comidas preparadas, etc.

- Bares y cafeterías.

- Restauración colectiva: concentrada básicamente en el servicio de alimentos y bebidas a empresas, colegios, hospitales y medios de transporte.

Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar es:


- Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos.


- Analizar y poner a punto el proceso de servicio de restauración, interpretando la terminología, simbología, información técnica, procedimientos y métodos, relacionándolos con las diversas fases, para conseguir el nivel de calidad y rendimiento necesario


- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la preparación de elaboraciones culinarias rápidas y bebidas y para la prestación de los distintos tipos de servicio de alimentos y bebidas; identificando, utilizando correctamente


- Interpretar, analizar y ejecutar las operaciones necesarias para un correcto aprovisionamiento y conservación de alimentos, bebidas y otros materiales que se precisan para el servicio de restaurante y bar.


- Identificar, interpretar las propiedades nutritivas y comerciales, asociar las características con las posibilidades de elaboración y calcular las cantidades necesarias según el tipo de elaboración o productos de las materias primes básicas.


" - Interpretar, analizar y ejecutar las operaciones necesarias para el montaje de servicios tipo ""buffet», ""self -service » o análogos."


- Utilizar la informática de usuario aplicada a su actividad profesional como medio de información, comunicación y gestión de los departamentos de restaurante y bar y economato -bodega.


- Aplicar en todo momento las normas de seguridad e higiene e Identificar y Prevenir los riesgos de toxiinfecciones alimentarias.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades profesionales del subsector de Hostelería, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales


- Establecer una eficaz comunicación verbal, escrita y gestual para transmitir y recibir una correcta información y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con los clientes.

Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Los Módulos Profesionales de esta Formación Profesional de Grado Medio de Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar que estudiarás son:

- Ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento.

- Bebidas.

- Técnicas básicas de cocina.

- Técnicas de servicio y atención al cliente.

- Administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa.

- Lengua extranjera.

- Formación en centro de trabajo.

- Formación y Orientación Laboral.


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