Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería en BUEU
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres SanidadHoras necesarias
Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumnoTitulación
Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de EnfermeríaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería en BUEU
Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su actividad profesional el alumno Titulado en Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería son:
- Atención primaria y comunitaria: atención domiciliaria, promoción de salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
- Atención Especializada: consultas, hospitalización, urgencias, paritorios, pediatría, unidades especiales (UVI, CI, UCP, UC y UQ), quirófanos, esterilización, salud mental y geriatría.
- Otros: centros de sanitarios, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, CCAA y Ayuntamientos y centros balneoterápicos.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería en BUEU
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería será:
- Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería.
- Instrumentar y Auxiliar técnicamente en intervenciones odonto -estomatológicas.
- Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado.
- Reconocer y seleccionar el material, instrumental y equipo necesario para la correcta ayuda en consulta o servicios sanitarios.
- seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infecciones hospitalarias y de mantenimiento de la higiene y comodidad de los pacientes.
- Participar activamente en el desarrollo de programas de salud y actuar como agente sanitario, transmisor al público en general de mensajes saludables.
- comprender y explicar los diferentes estados anímicos que experimentan los pacientes en situaciones especiales y favorecer en lo posible el objetivo de humanización de la asistencia.
- Aplicar técnicas de primeros auxilios y cuidados sanitarios ante diferentes situaciones de urgencia tipo.
- Realizar técnicas de higiene del medio hospitalario y domiciliario en sus aspectos sanitarios.
- Aplicar adecuadamente las técnicas de limpieza y esterilización de los medios materiales a su cargo.
Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería en BUEU
Las Asignaturas de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería que estudiarás serán:
- Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Técnicas básicas de enfermería
- Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA en BUEU
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOHAN CARBALLEIRA
BUEU | Ciudad: BUEU | Provincia: PONTEVEDRA | GALICIA | Código Postal: 36930
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- PONTEVEDRAPONTEVEDRA
- VIGOPONTEVEDRA
- TOMIÑOPONTEVEDRA
- NEVES (AS)PONTEVEDRA
- BUEUPONTEVEDRA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Prevención de Riesgos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Prevención de Riesgos son: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - valorar la importancia de los procedimientos de prevención y protección de la segu...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Educación y Control Ambiental
Los Objetivos que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Educación y Control Ambiental son: - Identificar fuentes documentales, seleccionando la información apropiada a la actividad que se va a realizar, para recopilar y difundir la información ambiental. - Identificar los principales factores que afectan al medio ambiente y sus interacciones, describiendo las alteraciones que producen malas prácticas ambientale...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Asesoría de Imagen Personal
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Asesoría de Imagen Personal serán: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Localizar e Interpretar información técnica asociada a los procesos de ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Laboratorio
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Laboratorio de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos e información necesarios para medir las propiedades químicas y físicas de la materia, Identificando, caracterizando y controlando las mismas. - Establecer itinerarios lógicos de ordenación y almacenamiento de productos químicos y equipos de laboratori...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Salud Ambiental
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Salud Ambiental serán: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar las características de los sistemas de abastecimiento, producción, distribución -almacenamiento, tratamiento, vertido y zonas de baño mediante el análisis, in -situ y obteniendo muestras para su análisis en el laboratorio - Valorar la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Dietética Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Sociocultural y Turística Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Soldadura y Calderería Fabricación Mecánica - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Estética Personal Decorativa Imagen Personal - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno