Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  »  Madera, Mueble y Corcho en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  »  FP Transformación de Madera y Corcho en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

FP Transformación de Madera y Corcho en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Madera, Mueble y Corcho

Horas necesarias

1300 horas

Titulación

FP Transformación de Madera y Corcho

Objetivos Generales del Curso FP Transformación de Madera y Corcho en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Transformación de Madera y Corcho de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:


- Interpretar la documentación técnica empleada en los procesos de primera •transformación en madera y corcho.


- Analizar y realizar las principales operaciones de los procesos de fabricación de productos derivados forestales, obteniendo unos resultados determinados mediante la preparación, operación y control de las máquinas y equipos.


- Valorar los riesgos derivados del desarrollo de los procesos de fabricación, adoptando las medidas de seguridad e higiene adecuadas y que respeten la normativa.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos


- Identificar y caracterizar los principales materiales empleados y productos obtenidos, analizando sus propiedades y comportamiento mediante el empleo de instrumentos y métodos adecuados.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Transformación de Madera y Corcho en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Realizar o conducir las operaciones de primera transformación de madera y corcho para la obtención de productos semielaborados, mediante los procesos de almacenamiento, preparación, tratamiento, mecanizado, armado -prensado y revestimiento, en condiciones de seguridad, poniendo a punto los equipos y aplicando los procedimientos establecidos de control de calidad.


Estudiando el Curso de FP Transformación de Madera y Corcho adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:


- Clasificar y almacenar los materiales y productos en industrias de primera transformación de la madera y el corcho llevando a cabo la recepción previa, el control de existencias y la expedición tanto interna como externa.


- Realizar las operaciones de tratamiento, secado y curvado de la madera, interpretando la información técnica y de proceso, preparando los productos y equipos necesarios y controlando los resultados con las condiciones de calidad y seguridad necesarias.


- Realizar las operaciones de mecanizado para la primera transformación de la madera con máquinas convencionales y de control numérico, interpretando las órdenes de fabricación y llevando a cabo previamente la preparación y ajuste de las citadas máquinas


- Preparar y poner a punto máquinas, herramientas, útiles y equipos para la realización de las operaciones de encolado, armado, prensado y revestimiento en la fabricación de derivados de la madera y el corcho aplicando las medidas establecidas de control


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo, materiales, medios de producción y producto resultante dentro del área en que trabaja, valorando adecuadamente la función de los diferentes elementos que intervienen.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de tratamiento, mecanizado y fabricación de derivados de madera y corcho y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: mantenimiento, control de calidad, almacenes. etc.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


- Responder de la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios asignados.


- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido polivalente, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP TRANSFORMACIÓN DE MADERA Y CORCHO en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural es: - Interpretar los planes técnicos, analizando sus especificaciones para realizar las operaciones de aprovechamiento forestal. - Describir y utilizar los métodos de muestreo, identificando los procedimientos de conteo para cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales de los cultivos. - Identificar ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Automatización y Robótica Industrial

      El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Automatización y Robótica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la documentación técnica, analizando las características de diferentes tipos de proyectos para precisar los datos necesarios para su desarrollo. - Determinar elementos de sistemas automáticos, partiendo de los cálculos y utilizando información técnica comercial ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas son: - Aplicando los procedimientos y los fundamentos científicos y didácticos oportunos, confeccionar e implementar programaciones de enseñanza/animación de actividades físico -deportivas individuales, de equipo y con implemento. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para el desarrollo de actividades fí...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS