Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CARTAGENA  »  Comercio y Marketing en CARTAGENA  »  FP Servicios al Consumidor en CARTAGENA

FP Servicios al Consumidor en CARTAGENA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Comercio y Marketing

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Servicios al Consumidor

Objetivos Generales del Curso FP Servicios al Consumidor en CARTAGENA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Servicios al Consumidor es:


- Analizar el funcionamiento de la sociedad de consumo desde una perspectiva económica, sociológica y desde la psicología de los consumidores.


- Analizar el funcionamiento y competencias de las instituciones y organismos públicos y privados de protección al consumidor.


- Utilizar estrategias de comunicación para transmitir y recibir información y resolver situaciones conflictivas, tanto en la información individual al consumidor y en la gestión de reclamaciones como en la colectiva para el desarrollo de campañas


- Elaborar los distintos tipos de documentos habituales en materia de consumo (actas de inspección, memorias, dosieres de información etc.), utilizando, en su caso, los modelos de documentos establecidos a nivel oficial.


- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad productiva, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.


- seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Servicios al Consumidor en CARTAGENA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Gestionar y ejecutar los planes de protección al consumidor y usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.


Estudiando la Acción Formativa de FP Servicios al Consumidor adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Interpretar la normativa legal vigente en materia de consumo, adaptándose a los cambios frecuentes que se producen y a las consecuencias que se derivan de su aplicación.


- Inspeccionar, en el marco del consumo, las prácticas comerciales habituales realizadas en establecimientos, industrias, actividades, productos y servicios, detectando anomalías para desarrollar actuaciones correctoras.


- valorar los aspectos claves de las denuncias/reclamaciones presentadas por los consumidores/usuarios y Realizar las acciones requeridas para la solución de las mismas.


- Elaborar planes de formación en materia de consumo y campañas de información.


- Organizar procesos de obtención y tratamiento de información/documentación en materia de consumo, atendiendo a las necesidades y/o requerimientos de la organización.


- Poseer una visión global e integrada del proceso de prestación del servicio relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.


- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo -de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas


- Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SERVICIOS AL CONSUMIDOR en CARTAGENA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MURCIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Obras de Albañilería

    Los Objetivos Generales de este Curso de FP Obras de Albañilería serán los siguientes: - Comprender y/o aplicar la terminología instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de construcción de obras de fábrica, cubiertas, coberturas, impermeabilizaciones, revestimientos continuos - Interpretar los procesos de ejecución y efectuar los trabajos de const...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

    El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, radiofónico y espectáculos. - Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la producción de audiovisuales, radio y espect&aa...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Agencias de Viajes

    Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Agencias de Viajes serán: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria, - Evaluar diferentes estrategias de comercialización de servicios y productos específicos de...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1400 horas


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS