Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  »  Edificación y Obra Civil en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  »  FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Edificación y Obra Civil

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas

Objetivos Generales del Curso FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas

Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son los siguientes:


- Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil.


- desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio.


- Ejecutar las operaciones necesarias para la representación de datos sobre el terreno.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.


- Realizar trabajos de trazados viarios, a partir de los planos topográficos, utilizando los materiales y medios más adecuados.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Intervenir en levantamientos de construcciones y terrenos en proyectos de infraestructura viaria y de ordenación del territorio, realizando o coordinando su desarrollo, y auxiliar a la ejecución materializando replanteos.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son las siguientes:


- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.


- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.


- Ejecutar operaciones de levantamiento de terrenos y construcciones, obteniendo cotas y coordenadas, elaborando croquis y representaciones gráficas.


- Realizar los planos de proyecto relativos a ordenación del territorio y trazados viarios.


- Elaborar la documentación técnica de planeamiento urbano, realizando la correspondiente toma de datos e interpretando y aplicando la normativa vigente.


- Llevar a cabo replanteos de obra, marcando puntos, alineaciones, cotas y alturas con la precisión requerida.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa de trabajos urbanísticos y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas


- Resolver problemas y tomar decisiones en el ámbito de las realizaciones de sus subordinados y de los suyos propios, en el marco de las normas y planes establecidos, consultando con sus superiores la solución adoptada


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PROYECTOS URBANÍSTICOS Y OPERACIONES TOPOGRÁFICAS en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Nocturno

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Nocturno serán: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio. - Ejecutar las operaciones necesarias para ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

    Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño y desarrollo - Documentar las aplicacio...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Mantenimiento de Equipo Industrial

    El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento de Equipo Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus sist...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS