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FP Panadería, Repostería y Confitería a Distancia en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

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Módulos del Curso FP Panadería, Repostería y Confitería a Distancia en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Procesos de Mecanizado

50 horas

- Características de las materias primas y auxiliares.

- Caracterización de los productos de panadería, pastelería y repostería.

- Procesos de elaboración de productos de panadería, pastelería y repostería.

- Caracterización de los equipos e instalaciones de elaboración.

- Caracterización de los procesos de conservación.

Elaboraciones de panadería -bollería

140 horas

- Puesta a punto de equipos e instalaciones de panadería y bollería.

- Obtención de masas fermentables.

- Formado de piezas.

- Control del proceso de fermentación.

- Cocción/fritura de piezas fermentadas.

- Elaboración de rellenos y cubiertas.

- Composición de productos finales.

Procesos básicos de pastelería y repostería

140 horas

- Puesta a punto de equipos e instalaciones de pastelería y repostería

- Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones

- Obtención de jarabes, coberturas, rellenos y otras elaboraciones

- Decoración de productos de panadería y repostería

Elaboraciones de confitería y otras especialidades

135 horas

- Elaboración de masas y productos de galletería

- Elaboración de productos a base de chocolate

- Elaboración de mazapanes y turrones

- Elaboración de caramelos, confites y golosinas

- Elaboración de helados artesanos

- Elaboración de especialidades diversas

Postres en restauración

85 horas

- Organización de las tareas para las elaboraciones de postres en restauración

- Elaboración de postres a base de frutas

- Elaboración de postres a base de lácteos

- Elaboración de postres fritos o de sartén

- Elaboración de helados y sorbetos

- Elaboración de semifríos

- Presentación de postres emplatados a partir de elaboraciones de pastelería y repostería

Productos de obrador

140 horas

- Organización de las tareas de producción del obrador

- Elaboración de productos de panadería, bollería, pastelería, confitería y otras especialidades de obrador

- Elaboración de productos para colectividades especiales

- Decoración de productos de obrador

- Envasado y embalaje de los productos de obrador

- Ubicación de los productos de panadería, bollería, pastelería, repostería y confitería

Operaciones y control de almacén en la industria alimentaria

35 horas

- Aprovisionamiento del almacén

- Recepción de mercancías

- Almacenamiento

- Expedición de mercancías

- Aplicación de las TIC en la gestión de almacén

Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

35 horas

- Limpieza y desinfección de equipos e instalaciones

- Mantenimiento de Buenas Prácticas Higiénicas

- Aplicación de las Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos

- Aplicación de sistemas de autocontrol

- Utilización de recursos eficazmente

- Recogida selectiva de residuos

Presentación y venta de productos de panadería y pastelería

35 horas

- Establecimiento de precios de productos de panadería, repostería y confitería

- Exposición de productos en el punto de venta

- Gestión operativa de la venta

- Atención al cliente

- Resolución de reclamaciones y quejas

Formación y Orientación Laboral

50 horas

- Búsqueda activa de empleo

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo

- Contrato de trabajo

- Seguridad Social, Empleo y Desempleo

- Evaluación de riesgos profesionales

- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la Empresa

Empresa e iniciativa emprendedora

35 horas

- Iniciativa emprendedora

- La empresa y su entorno

- Creación y puesta en marcha de una empresa

- Función administrative

Formación en Centros de Trabajo

220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.


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