FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados a Distancia en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Familia de Formación Profesional
Vidrio y Cerámica a DistanciaHoras necesarias
1400 h.Titulación
FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados a Distancia en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- Esta figura profesional ejercerá su actividad en el sector de fabricación, transformación o instalación de productos de vidrio.
Las principales áreas profesionales en las que puede desarrollar su actividad el alumno Titulado en FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados a Distancia son:
- Fabricación de vidrio plano.
- Fabricación de tubos de vidrio.
- Fabricación automática de vidrio hueco: envases de vidrio, artículos de vidrio para uso doméstico, servicio de mesa, cocina y usos ornamentales.
- Fabricación manual o semiautomática de artículos de vidrio: vidrio hueco soplado o prensado.
- Fabricación de vidrio técnico: materiales de vidrio para la construcción y aisladores de vidrio.
- Fabricación de vidrio óptico: vidrio óptico científico, vidrio para anteojería médica, cristales para relojes y para gafas corrientes.
- Fabricación de vidrio para iluminación: bombillas, lámparas, tubos fluorescentes y rótulos luminosos.
- Fabricación de microesferas de vidrio para señalización.
- Fabricación de vidrio para laboratorio, farmacia y uso médico: útiles y equipos de vidrio para laboratorio y frascos, ampollas, viales, etc. para farmacia.
- Fabricación de fibra de vidrio y artículos de fibra de vidrio: bobinas de fibra de vidrio. Mantas de fibra de vidrio para aislamientos térmicos y acústicos.
- Fabricación de acristalamientos: acristalamientos simples, doble acristalamiento, acristalamientos de seguridad, vidrio para automoción y vidrio a capas (lunas reflectantes, semirreflectantes, antirreflectantes, y de baja emisividad).
- Manipulado y decoración de artículos de vidrio.
- Instalación de acristalamientos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados a Distancia en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Competencia general: Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: realizar operaciones de fabricación y transformación de vidrio, control de proceso y de materiales y realizar el acondicionamiento, puesta en marcha y parada de equipos e instalaciones en las condiciones de calidad, seguridad y ambientales establecidas, responsabilizándose del mantenimiento en primer nivel.
Estudiando el Curso de FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Regular, preparar, poner en marcha y mantener en estado operativo máquinas y equipos de transformación de vidrio.
- Elaborar materiales auxiliares en la fabricación y transformación de productos de vidrio.
- Realizar ensayos de producto acabado, siguiendo técnicas de muestreo establecidas, interpretando el resultado y tomando decisiones de aceptación o rechazo de partidas según criterios establecidos y/o especificados en manuales de procedimientos.
- Disponer los materiales, útiles y herramientas necesarios para la realización de los trabajos de fabricación y transformación de productos de vidrio en una línea o sección.
- Comprender el proceso productivo general, la ubicación de su sección o unidad en éste y su contribución y responsabilidad en la calidad del producto acabado y la producción.
- Responsabilizarse de los medios que utiliza.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de preparación de mezclas, fusión, conformación de vidrio fundido, conformado de placas y tubos, decoración y mecanizado del vidrio, así como a cambios tecnológicos u organizativos relaciona
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido politécnico, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIONES DE FABRICACIÓN DE VIDRIO Y TRANSFORMADOS A DISTANCIA en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética Personal Decorativa a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 1400 h.FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 1400 h.Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a Distancia
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a Distancia serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se c...Temática: FP a Distancia
Nivel: Pruebas de Acceso a Distancia
Duración: 1400 h.
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Industrias Extractivas
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Salud Ambiental a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas