Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en ILLES BALEARS  »  Vidrio y Cerámica en ILLES BALEARS  »  FP Fabricación de Productos Cerámicos en ILLES BALEARS

FP Fabricación de Productos Cerámicos en ILLES BALEARS

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Vidrio y Cerámica

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Fabricación de Productos Cerámicos

Objetivos Generales del Curso FP Fabricación de Productos Cerámicos en ILLES BALEARS

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Fabricación de Productos Cerámicos serán:


- Identificar materias primas describiendo sus características técnicas para su almacenamiento y conservación.


- Identificar las etapas y operaciones de los procesos de fabricación para Establecer las condiciones de funcionamiento en la conducción de las instalaciones y equipos empleados.


- Interpretar las acciones de control que hay que Realizar en las operaciones de fabricación para Obtener productos cerámicos según especificaciones técnicas para calcular variables y parámetros de proceso.


- Realizar cálculos y desarrollar las órdenes de trabajo de fabricación de productos para coordinar su actividad con el resto del equipo.


- Realizar ensayos de materias primas, productos semielaborados y productos acabados cerámicos para controlar los procesos de fabricación.


- Interpretar las especificaciones técnicas de los procedimientos de embalado y almacenamiento y Actuar sobre los elementos de regulación y control de los equipos para Realizar la conducción del proceso.


- Interpretar instrucciones para determinar las actuaciones de mantenimiento que hay que realizar en las instalaciones, equipos, sistemas y elementos utilizados en la producción del sector cerámico.


- Detectar y Analizar cambios tecnológicos para Elegir nuevas alternativas y Mantenerse actualizado dentro del sector.


- Analizar y describir procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales, señalando las acciones que se van a realizar en los casos definidos para aplicar dichos procedimientos.


- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para gestionar su carrera profesional.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Fabricación de Productos Cerámicos en ILLES BALEARS

La competencia general de este título consiste en realizar y coordinar la preparación, mantenimiento y conducción de máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de productos cerámicos conformados, fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos, y realizar ensayos de caracterización y control de productos, asegurando su ejecución con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad y de protección ambiental establecidas.


Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Fabricación de Productos Cerámicos serán las siguientes:


- Aprovisionar materias primas y almacenarlas atendiendo a las características de las mismas.


- Preparar máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos en función de los requerimientos del proceso productivo.


- Conducir equipos e instalaciones para la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos, conforme a las instrucciones técnicas recibidas.

- Conducir equipos e instalaciones para la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos


- Preparar máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de la pasta, la conformación, el esmaltado y la cocción de los productos cerámicos conformados atendiendo a los requerimientos del proceso productivo.


- Conducir equipos e instalaciones para la fabricación de productos cerámicos conformados, siguiendo las instrucciones técnicas en función de los requerimientos del proceso productivo.


- Coordinar su actividad con los componentes del resto del equipo en el desarrollo de la acción productiva, según los requerimientos del proceso.


- calcular variables y parámetros de las etapas del proceso de fabricación para el seguimiento y control de la producción.


- Realizar ensayos de caracterización y control de materias primas, de procesos, de productos acabados y de desarrollo de productos, siguiendo procedimientos establecidos.


- Conducir equipos e instalaciones de clasificación, embalado y almacenamiento de los productos cerámicos elaborados atendiendo a las características de los productos.


- Aplicar procedimientos de calidad, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, de acuerdo con lo establecido en los procesos de fabricación y en la normativa.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS en ILLES BALEARS


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Estética Nocturno

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estética Nocturno es: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el c...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Proyectos de Obra Civil

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Proyectos de Obra Civil es: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Elaborar memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios re...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas

      Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son los siguientes: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio. - Ejecutar las operaciones necesarias para la representaci&...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS