Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA  »  Imagen Personal en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA  »  FP Estilismo y Dirección de Peluquería en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

FP Estilismo y Dirección de Peluquería en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Imagen Personal

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Estilismo y Dirección de Peluquería

Objetivos Generales del Curso FP Estilismo y Dirección de Peluquería en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

FP Estilismo y Dirección de Peluquería

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estilismo y Dirección de Peluquería es:


- Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería.


- Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación.


- Reconocer los cosméticos y equipos de peluquería, caracterizando sus propiedades y las condiciones idóneas de conservación, para organizar el aprovisionamiento y mantenimiento.


- Realizar el estudio estético, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para realizar el estudio de la imagen personal integral.


- Seleccionar y aplicar técnicas avanzadas de cambio de longitud, forma y color capilar, analizando los requerimientos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.


- Aplicar procedimientos de montaje de recogidos y peinados para producciones audiovisuales, publicitarias y de moda, utilizando los instrumentos y herramientas apropiados, para supervisar y realizar peinados creativos


- Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, evaluando las características y demandas del mercado, para comercializar productos y servicios de imagen personal.


- Identificar las operaciones de formulación y elaboración de cosméticos, analizando las características, efectos y aplicaciones de sus principios activos, para asesorar a los usuarios y profesionales sobre los productos cosméticos.


- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse


- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estilismo y Dirección de Peluquería en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

La competencia general de este título consiste en dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos capilares estéticos y diseñar estilismos de cambio de imagen, respetando criterios de calidad, seguridad, respecto al medio ambiente y diseño para todos.


Estudiando el FP Estilismo y Dirección de Peluquería adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Dirigir y gestionar las actividades de peluquería, organizando los recursos materiales, personales y técnicos.


- Planificar los servicios y productos de la empresa, teniendo en cuenta los parámetros del proyecto empresarial.


- Diseñar los protocolos de actuación, para estandarizar los procesos de peluquería.


- Generar y ofertar estilos propios de peluquería, adecuándose a las demandas de los clientes.


- Organizar el aprovisionamiento y mantenimiento de la empresa, controlando la calidad y la documentación.


- Realizar el análisis del cabello y cuero cabelludo del cliente, utilizando instrumentos de diagnóstico.


- Realizar el estudio de la imagen integral del cliente, relacionando sus demandas con los elementos que conforman el estilo personal.


- Diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello, empleando técnicas innovadoras de peluquería.


- Asesorar en cuidados de peluquería a clientes con necesidades especiales, informando sobre técnicas, materiales y cosméticos.


- Supervisar y/o realizar peinados para producciones audiovisuales, escénicas, publicitarias y de moda, aplicando técnicas clásicas y avanzadas.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Nocturno

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Nocturno son: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elaborar los programas de control correspondi...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Educación Infantil Nocturno

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil Nocturno es: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las caract...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Asesoría de Imagen Personal

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Asesoría de Imagen Personal será: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Elaborar propuestas técnicas de cambios en la imagen de las...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 1700 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS