Pruebas Libres Laboratorio Clínico en ILLESCAS
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres SanidadHoras necesarias
Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumnoTitulación
Pruebas Libres Laboratorio ClínicoSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Laboratorio Clínico en ILLESCAS
Los principales subsectores profesionales en los que puede desarrollar su actividad profesional el alumno Titulado en Pruebas Libres Laboratorio Clínico son:
- Atención primaria y comunitaria: laboratorios de diagnóstico clínico de centros de salud.
- Centros hospitalarios: servicios de microbiología, dermatología y hemoterapia, bioquímica, inmunología, farmacia hospitalaria y laboratorios de los servicios de medicina y cirugía experimental.
- Laboratorios extra -hospitalarios: de apoyo al diagnóstico clínico; de seguimiento y control de alteraciones analíticas y de análisis preventivos en medicina de empresa.
- Industria: en laboratorios de industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y otras industrias o entidades con laboratorios de investigación.
- Otros: laboratorios de institutos anatómico -forense, institutos de toxicología, centros de experimentación animal y delegados comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos.
- Este técnico podrá participar en todas las actividades que se realicen en su área de trabajo, incluida la docencia de otros técnicos y la colaboración en labores de investigación.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Laboratorio Clínico en ILLESCAS

El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Laboratorio Clínico de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas.
- Realizar las operaciones de preparación de reactivos y muestras para su procesamiento analítico, relacionando las muestras y los reactivos con los parámetros a determinar.
- Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el laboratorio de diagnóstico clínico a los análisis bioquímicos, microbiológicos y/o hematológicos para los que están ideados.
- explicar el proceso de conservación y eliminación de muestras biológicas humanas en condiciones de máxima seguridad biológica y ausencia de contaminación personal y ambiental.
- Explicar los métodos de análisis cualitativos y cuantitativos de analitos en solución en muestras de suero, sangre total y orina manejando diestramente técnicas basadas en detección de la radiación electromagnética, potenciales eléctricos
- Analizar los conceptos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados en los procedimientos habituales realizados en el laboratorio de diagnóstico clínico.
- Explicar los diferentes grupos de microorganismos susceptibles de ser recuperados a partir de muestras biológicas manejando diestramente técnicas de aislamiento, identificación y recuento de los mismos.
- Efectuar métodos serológicos de diagnóstico y seguimiento de las enfermedades infecciosas.
- Efectuar el análisis morfológico y cualitativo de elementos celulares formes de la sangre mediante técnicas de tinción, microscopia y moléculas marcadoras de membrana o intracitoplasmáticas.
- explicar el sistema de coagulación/hemostasia realizando determinaciones analíticas de sus componentes individuales o de funcionamiento de todo el sistema.
Pruebas Libres Laboratorio Clínico en ILLESCAS
Los Módulos Profesionales de esta Formación Profesional de Grado Superior de Pruebas Libres Laboratorio Clínico que deberás estudiar serán:
- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/consulta de laboratorio de diagnóstico clínico.
- Recogida, preparación y conservación de muestras biológicas humanas.
- Fundamentos y técnicas de análisis bioquímicos.
- Fundamentos y técnicas de análisis microbiológicos.
- Fundamentos y técnicas de análisis hematológicos y citológicos.
- Formación en Centros de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES LABORATORIO CLÍNICO en ILLESCAS
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General LA SAGRA Y NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
RD. DEL ARCO DE UGENA, 18 | Ciudad: ILLESCAS | Provincia: TOLEDO | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 45200
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ILLESCASTOLEDO
- TOLEDOTOLEDO
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Graduado en ESO
El curso de Pruebas Libres Graduado en ESO tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Estética Personal Decorativa
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Estética Personal Decorativa son: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en el ámbito de la estética decorativa....Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar es: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y poner a punto el proceso de servicio de restauración, interpretando la terminolog...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Cocina
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Cocina serán: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y poner a punto los procesos de producción y, en su caso, de servicio de resta...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Educación Infantil
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Educación Infantil será: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y ap...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural a Distancia Agraria a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Gestión Forestal y del Medio Natural Pruebas Libres Agraria - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Laboratorio Clínico Pruebas Libres Sanidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno