FP Transformación de Madera y Corcho en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Familia de Formación Profesional
Madera, Mueble y CorchoHoras necesarias
1300 horasTitulación
FP Transformación de Madera y CorchoObjetivos Generales del Curso FP Transformación de Madera y Corcho en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Transformación de Madera y Corcho de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Interpretar la documentación técnica empleada en los procesos de primera •transformación en madera y corcho.
- Analizar y realizar las principales operaciones de los procesos de fabricación de productos derivados forestales, obteniendo unos resultados determinados mediante la preparación, operación y control de las máquinas y equipos.
- Valorar los riesgos derivados del desarrollo de los procesos de fabricación, adoptando las medidas de seguridad e higiene adecuadas y que respeten la normativa.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos
- Identificar y caracterizar los principales materiales empleados y productos obtenidos, analizando sus propiedades y comportamiento mediante el empleo de instrumentos y métodos adecuados.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Transformación de Madera y Corcho en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
Realizar o conducir las operaciones de primera transformación de madera y corcho para la obtención de productos semielaborados, mediante los procesos de almacenamiento, preparación, tratamiento, mecanizado, armado -prensado y revestimiento, en condiciones de seguridad, poniendo a punto los equipos y aplicando los procedimientos establecidos de control de calidad.
Estudiando el Curso de FP Transformación de Madera y Corcho adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Clasificar y almacenar los materiales y productos en industrias de primera transformación de la madera y el corcho llevando a cabo la recepción previa, el control de existencias y la expedición tanto interna como externa.
- Realizar las operaciones de tratamiento, secado y curvado de la madera, interpretando la información técnica y de proceso, preparando los productos y equipos necesarios y controlando los resultados con las condiciones de calidad y seguridad necesarias.
- Realizar las operaciones de mecanizado para la primera transformación de la madera con máquinas convencionales y de control numérico, interpretando las órdenes de fabricación y llevando a cabo previamente la preparación y ajuste de las citadas máquinas
- Preparar y poner a punto máquinas, herramientas, útiles y equipos para la realización de las operaciones de encolado, armado, prensado y revestimiento en la fabricación de derivados de la madera y el corcho aplicando las medidas establecidas de control
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo, materiales, medios de producción y producto resultante dentro del área en que trabaja, valorando adecuadamente la función de los diferentes elementos que intervienen.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de tratamiento, mecanizado y fabricación de derivados de madera y corcho y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: mantenimiento, control de calidad, almacenes. etc.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
- Responder de la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios asignados.
- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido polivalente, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP TRANSFORMACIÓN DE MADERA Y CORCHO en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Farmacia y Parafarmacia
Los Objetivos de este Curso de FP Farmacia y Parafarmacia son: - Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y para farmacéuticos. - Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para Controlar la o...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Prótesis Dentales Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Prótesis Dentales Nocturno son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con el taller /laboratorio de prótesis dentales. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y docu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Comercio
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio es: - Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene - Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de negociación y atenci&oacu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Industrias Extractivas
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.
- FP Paisajismo y Medio Rural Agraria - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Asistencia a la Dirección Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Comercial y Marketing Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas