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FP Servicios en Restauración a Distancia en ILLES BALEARS

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Familia de Formación Profesional

Hostelería y Turismo a Distancia

Horas necesarias

2000 h.

Titulación

FP Servicios en Restauración a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Servicios en Restauración a Distancia en ILLES BALEARS

- Este profesional desarrolla su actividad profesional, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos de restauración. Esta profesión se desenvuelve en sectores y subsectores productivos en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas, como sería el sector de hostelería y, en su marco, las áreas de hotelería y restauración (tradicional, moderna y colectiva).


Las principales áreas laborales en las que puede desarrollar su trabajo el Titulado en FP Servicios en Restauración a Distancia son:


- Camarero de bar -cafetería o restaurante.

- Jefe de rango.

- Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

- Barman.

- Ayudante de sumiller.

- Auxiliar de servicios en medios de transporte.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Servicios en Restauración a Distancia en ILLES BALEARS

La competencia general de este título consiste en realizar las actividades de preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como las de atención al cliente en el ámbito de la restauración, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Servicios en Restauración a Distancia son las siguientes:


- Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas en condiciones idóneas, para su uso posterior.


- Ejecutar los procesos y operaciones de preservicio y/o postservicio necesarios para el desarrollo de las actividades de producción y/o prestación de servicios, teniendo en cuenta el ámbito de su ejecución y la estandarización de los procesos.


- Ejecutar los distintos procesos de facturación y/o cobro, si procede, utilizando correctamente las tecnologías de la información y la comunicación relacionadas.


- Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el ambiente.


- Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.


- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.


- Establecer y administrar una pequeña empresa, realizando un análisis básico de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.


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