Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  »  Madera, Mueble y Corcho en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA  »  FP Producción de Madera y Mueble en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

FP Producción de Madera y Mueble en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Madera, Mueble y Corcho

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Producción de Madera y Mueble

Objetivos Generales del Curso FP Producción de Madera y Mueble en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Producción de Madera y Mueble serán:


- Interpretar y analizar la documentación técnica utilizada en organización, ejecución y control de los procesos productivos.


- Gestionar el almacén de materiales y productos consumidos y generados, respectivamente, en producción.


- Utilizar equipos y programas informáticos aplicados a su actividad profesional para procesar los datos referentes a la organización y control de producción.


- Analizar los procesos empleados en la fabricación e instalación de madera, mueble y corcho, comprendiendo su interdependencia, secuenciación y relacionándolos con los equipos, materiales, recursos humanos y productos implicados en su ejecución.


- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Producción de Madera y Mueble en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Organizar, gestionar y controlar la producción en industrias de la madera y el mueble, programando, preparando y supervisando los recursos y trabajos necesarios para la transformación de la madera y el corcho y la fabricación e instalación de carpintería y mueble.


Estudiando el FP Producción de Madera y Mueble adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:


- Interpretar correctamente las instrucciones, manuales de operación y procesos de fabricación industrial de carpintería y mueble; las especificaciones técnicas de los materiales y productos, los planos de mecanizado y montaje, y en general todos los datos


- Gestionar los almacenes en industrias de transformaciones de la madera y fabricación de carpintería y mueble, controlando el aprovisionamiento y uso de materias primas, la expedición y embalaje de los productos elaborados y el tratamiento


- Organizar, planificar y programar la producción en industrias de la madera y el mueble, definiendo los procesos de fabricación y concretando los equipos, medios y materiales necesarios para su lanzamiento.


- Preparar y programar máquinas complejas y de control numérico, controlando la ejecución de la primera pieza, y definir los trabajos de mantenimiento preventivo que hay que realizar sobre los citados equipos.


- Supervisar la fabricación en industrias de la madera y el mueble, asignando y distribuyendo los recursos disponibles, supervisando el mantenimiento de las condiciones de producción, seguridad y calidad establecidas, y resolviendo anomalías


- Organizar la instalación de elementos de carpintería y muebles, coordinar los trabajos necesarios y supervisar su ejecución «en obra».


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo, de los materiales y medios de producción involucrados y de los productos resultantes, valorando adecuadamente los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos


- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, laborales y socioculturales (diseño, estilo, equipos de producción), que inciden en su actividad profesional y en el sistema de producción de la empresa.


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: mantenimiento, control de calidad, almacenes.


- Dar instrucciones a los trabajadores que están a su cargo en las actuaciones de control de calidad, tratamiento y eliminación de residuos, mantenimiento, seguridad y salud laboral.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PRODUCCIÓN DE MADERA Y MUEBLE en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Emergencias Sanitarias Nocturno

    Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Emergencias Sanitarias Nocturno serán los siguientes: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimaci&oa...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • FP Transporte y Logística

    Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Transporte y Logística son los siguientes: - Identificar los requisitos exigidos por las autoridades nacionales e internacionales en materia de capacidad profesional, económica y de honorabilidad, adaptándose a los cambios normativos frecuentes dentro del sector para aplicar la normativa nacional - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, c...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

    El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS