FP Producción de Madera y Mueble en ALMAGRO
Familia de Formación Profesional
Madera, Mueble y CorchoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Producción de Madera y MuebleObjetivos Generales del Curso FP Producción de Madera y Mueble en ALMAGRO
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Producción de Madera y Mueble serán:
- Interpretar y analizar la documentación técnica utilizada en organización, ejecución y control de los procesos productivos.
- Gestionar el almacén de materiales y productos consumidos y generados, respectivamente, en producción.
- Utilizar equipos y programas informáticos aplicados a su actividad profesional para procesar los datos referentes a la organización y control de producción.
- Analizar los procesos empleados en la fabricación e instalación de madera, mueble y corcho, comprendiendo su interdependencia, secuenciación y relacionándolos con los equipos, materiales, recursos humanos y productos implicados en su ejecución.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Producción de Madera y Mueble en ALMAGRO
Organizar, gestionar y controlar la producción en industrias de la madera y el mueble, programando, preparando y supervisando los recursos y trabajos necesarios para la transformación de la madera y el corcho y la fabricación e instalación de carpintería y mueble.
Estudiando el FP Producción de Madera y Mueble adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Interpretar correctamente las instrucciones, manuales de operación y procesos de fabricación industrial de carpintería y mueble; las especificaciones técnicas de los materiales y productos, los planos de mecanizado y montaje, y en general todos los datos
- Gestionar los almacenes en industrias de transformaciones de la madera y fabricación de carpintería y mueble, controlando el aprovisionamiento y uso de materias primas, la expedición y embalaje de los productos elaborados y el tratamiento
- Organizar, planificar y programar la producción en industrias de la madera y el mueble, definiendo los procesos de fabricación y concretando los equipos, medios y materiales necesarios para su lanzamiento.
- Preparar y programar máquinas complejas y de control numérico, controlando la ejecución de la primera pieza, y definir los trabajos de mantenimiento preventivo que hay que realizar sobre los citados equipos.
- Supervisar la fabricación en industrias de la madera y el mueble, asignando y distribuyendo los recursos disponibles, supervisando el mantenimiento de las condiciones de producción, seguridad y calidad establecidas, y resolviendo anomalías
- Organizar la instalación de elementos de carpintería y muebles, coordinar los trabajos necesarios y supervisar su ejecución «en obra».
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo, de los materiales y medios de producción involucrados y de los productos resultantes, valorando adecuadamente los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos
- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, laborales y socioculturales (diseño, estilo, equipos de producción), que inciden en su actividad profesional y en el sistema de producción de la empresa.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: mantenimiento, control de calidad, almacenes.
- Dar instrucciones a los trabajadores que están a su cargo en las actuaciones de control de calidad, tratamiento y eliminación de residuos, mantenimiento, seguridad y salud laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PRODUCCIÓN DE MADERA Y MUEBLE en ALMAGRO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ANTONIO CALVÍN
CL. EJIDO DE CALATRAVA, 3 | Ciudad: ALMAGRO | Provincia: CIUDAD REAL | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 13270
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALMAGROCIUDAD REAL
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno es: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Información y Comercialización Turísticas Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas mo...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Trasporte Sanitario
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Trasporte Sanitario son: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de asistencia sanitar...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Turística Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Laboratorio Pruebas Libres Química - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumno
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
