FP Prevención de Riesgos en FOZ
Módulos del Curso FP Prevención de Riesgos en FOZ
Las Asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Superior de FP Prevención de Riesgos que deberás aprender serán:
- Gestión de la prevención.
- Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
- Riesgos físicos ambientales.
- Riesgos químicos y biológicos ambientales.
- Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.
- Emergencias.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
MÓDULO 1: Gestión de la prevención
- Fundamentos de prevención de riesgos
- Estructura organizativa de la prevención de riesgos
- Organización de los procesos productivos y su relación con la prevención de riesgos
- Principios de gestión de la prevención
- Fuentes normativas en materia de prevención de riesgos
MÓDULO 2: Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
- Condiciones de seguridad
- Análisis de riesgos. Técnicas aplicables
- El lugar y la superficie de trabajo
- Señalización de seguridad
- La protección individual
- Protección de maquinaria, equipos y herramientas manuales
- Prevención del riesgo químico
- Prevención del riesgo eléctrico
- Prevención del riesgo de incendio y explosión
- Trabajos de especial peligrosidad, peligros inherentes, medidas preventivas y de protección
MÓDULO 3: Riesgos físicos ambientales
- El medio ambiente físico de trabajo como factor de riesgo
- Ruido
- Vibraciones
- Ambiente térmico
- Radiaciones
MÓDULO 4: Riesgos químicos y biológicos ambientales
- Riesgos de exposición a contaminantes químicos y biológicos en el ambiente de trabajo
- Agentes químicos
- Trabajos de especial peligrosidad
- Agentes biológicos
MÓDULO 5: Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo
- La organización del trabajo. Factores de naturaleza psicosocial
- La organización del trabajo, concepción del puesto de trabajo
- Carga de trabajo
- El estrés
MÓDULO 6: Emergencias
- Planes de emergencia y evacuación
- Lucha contra incendios
- Primeros auxilios
- Técnicas de socorrismo en: quemaduras de origen físico y químico, hemorragias, fracturas y heridas, intoxicaciones
MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 8: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PREVENCIÓN DE RIESGOS en FOZ
- Instituto de Educación Secundaria (IES) DE FOZ
NO CONSTA | Ciudad: FOZ | Provincia: LUGO | GALICIA | Código Postal: 27780
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LUGO
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- FOZLUGO
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural es: - Interpretar los planes técnicos, analizando sus especificaciones para realizar las operaciones de aprovechamiento forestal. - Describir y utilizar los métodos de muestreo, identificando los procedimientos de conteo para cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales de los cultivos. - Identificar ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Higiene Bucodental Nocturno
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental Nocturno serán los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de segurida...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Audiología Protésica Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audiología Protésica Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar las fases del proceso relacionándolas con los objetivos para Realizar exploraciones audiológicas. - Reconocer las características anatomosensoriales analizando resultados de exploraciones y pruebas audiológicas para adaptar la prótesis auditiva. - Caracteriza...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Actividades Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cocina Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación Sociocultural y Turística Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Servicios de Restaurante y Bar Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Prevención de Riesgos Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año