Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en ILLES BALEARS  »  Industrias Alimentarias en ILLES BALEARS  »  FP Pastelería y Panadería en ILLES BALEARS

FP Pastelería y Panadería en ILLES BALEARS

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Industrias Alimentarias

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Pastelería y Panadería

Objetivos Generales del Curso FP Pastelería y Panadería en ILLES BALEARS

Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Pastelería y Panadería serán:


- Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas en general y de productos de pastelería y panadería en particular, para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada


- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones de pastelería y panadería, así como de su acabado y decoración, identificando, utilizando correctamente y manteniendo en primer nivel los equipos, maquinaria y utensilios


- Identificar, interpretar las propiedades nutritivas y comerciales, asociar las características con las posibilidades de elaboración y calcular las cantidades necesarias según el tipo de elaboración o producto de las materias primas


- Utilizar la informática de usuario aplicada a la actividad profesional como medio de información, comunicación y gestión de los departamentos de producción y de economato, bodega o almacén.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades profesionales del subsector de hostelería y de industrias de panadería y pastelería, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Pastelería y Panadería en ILLES BALEARS

Realizar todas las operaciones de elaboración, conservación y presentación de toda clase de productos de pastelería y repostería y montar expositores, escaparates y servicios tipo buffet con estos productos, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento la normativa y prácticas de seguridad e higiene.


Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Pastelería y Panadería son las siguientes:


- Elaborar todo tipo de productos de pastelería, repostería, panadería y bebidas no alcohólicas en cualquier tipo de establecimientos, áreas o departamentos de restauración, pastelerías, heladerías o industrias agroalimentarias


- Elaborar productos de pastelería, repostería y panadería a partir de la investigación propia, desarrollando la iniciativa y creatividad personal y la capacidad de improvisación.


- Montar y decorar expositores, escaparates y servicios tipo buffet con productos de pastelería y repostería.
- Ejecutar el servicio con elegancia y precisión cuando se elaboren los productos a la vista del cliente o se colabore en las actividades de servicio.


- Planificar y elaborar ofertas gastronómicas de productos de pastelería, repostería y panadería de manera que se puedan satisfacer las expectativas de la clientela y los objetivos económicos del establecimiento, área o departamento.


- Realizar el aprovisionamiento y el control de consumos de alimentos y bebidas con precisión, orden, sentido de la rentabilidad económica y honradez.


- Mantener, adecuar y utilizar instalaciones, equipos y géneros en condiciones de máxima seguridad e higiene, desplegando un alto sentido de la responsabilidad.


- En general el técnico en pastelería y panadería debe realizar todas sus funciones con la máxima atención, pulcritud y destreza desarrollando plenamente su sentido artístico. Asimismo en todo momento deberá respetar las normas de seguridad e higiénico


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso en el que esté involucrado.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de pastelería y panadería y a nuevas situaciones laborales, generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PASTELERÍA Y PANADERÍA en ILLES BALEARS


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Nocturno

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Nocturno son: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elaborar los programas de control correspondi...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Administración y Finanzas

      Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Analizar la información disponible para Detectar necesidades relaciona...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Atención Sociosanitaria

      Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorn...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS