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FP Panadería, Repostería y Confitería en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

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Familia de Formación Profesional

Industrias Alimentarias

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Panadería, Repostería y Confitería

Objetivos Generales del Curso FP Panadería, Repostería y Confitería en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Panadería, Repostería y Confitería es:


- Identificar y seleccionar materias primas y auxilia -res, describiendo sus características y propiedades para su aprovisionamiento.


- Interpretar y describir fichas técnicas de fabricación, relacionándolas con las características del producto final para su diseño o modificación.


- Describir y aplicar las operaciones de transformación, relacionándolas con las características de los productos de panadería, pastelería y confitería, para su elaboración.


- Seleccionar y aplicar las elaboraciones complementarias y de decoración, justificando el diseño del producto final para componer y presentar los productos acabados.


- Organizar y clasificar los productos acabados, analizando sus requerimientos de conservación y las necesidades de espacios para su almacenaje.


- Identificar y caracterizar las necesidades de limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones, seleccionando los productos y aplicando las técnicas adecuadas para garantizar su higiene.


- Analizar la documentación asociada a los procesos, relacionándola con la actividad productiva y comercial para su cumplimentación.


- Analizar y aplicar la normativa de seguridad alimentaria, interpretándola y describiendo los factores y situaciones de riesgo para garantizar la salubridad de los productos elaborados.


- Identificar los riesgos asociados a su actividad profesional, relacionándolos con las medidas de protección, para cumplir las normas establecidas en los planes de prevención de riesgos laborales.


- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para participar activamente en los grupos de trabajo y conseguir los objetivos de la producción.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Panadería, Repostería y Confitería en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

La competencia general de este título consiste en elaborar y presentar productos de panadería, repostería y confitería, conduciendo las operaciones de producción, composición y decoración, en obradores y establecimientos de restauración, aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.


Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el Curso de FP Panadería, Repostería y Confitería son las siguientes:


- Aprovisionar y almacenar materias primas y auxiliares, atendiendo a las características del producto.


- Diseñar y modificar las fichas técnicas de fabricación de acuerdo con la demanda del mercado.


- Regular los equipos y sistemas de producción en función de los requerimientos del proceso productivo.


- Elaborar productos de panadería, pastelería, repostería y confitería, controlando las operaciones según el manual de procedimientos.


- Elaborar postres de restauración emplatados y listos para su consumo, haciendo uso de las técnicas culinarias.


- Componer, acabar y presentar los productos elaborados, aplicando técnicas decorativas e innovadoras.


- Envasar, etiquetar y embalar los productos elaborados, asegurando su integridad durante la distribución y comercialización.


- almacenar productos acabados realizando el control de existencias y verificando su expedición.


- Verificar la calidad de los productos elaborados, realizando controles básicos y registrando los resultados.


- Preparar y mantener los equipos e instalaciones garantizando el funcionamiento e higiene en condiciones de calidad, seguridad y eficiencia.


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    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

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