FP Paisajismo y Medio Rural en MIRANDA DE EBRO
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Paisajismo y Medio RuralObjetivos Generales del Curso FP Paisajismo y Medio Rural en MIRANDA DE EBRO
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Paisajismo y Medio Rural es:
- Identificar las características del entorno, consultando datos y planos para diseñar zonas ajardinadas mediante herramientas informáticas.
- Describir y manejar los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas.
- Caracterizar los medios materiales y humanos, valorando su idoneidad para planificar y supervisar las actividades relacionadas con el paisajismo y la producción de plantas y productos agrícolas.
- Seleccionar y cumplimentar la documentación de gestión, utilizando los programas informáticos requeridos para inventariar y evaluar árboles y palmeras ornamentales.
- Determinar la producción agrícola, diseñando alternativas para atender las exigencias del mercado y la capacidad productiva de la empresa.
- Seleccionar y aplicar los métodos de control, analizando los agentes y síntomas detectados, para verificar el estado sanitario de las plantas e instalaciones.
- Analizar las técnicas, medios y equipos, relacionándolos con criterios de calidad, para asegurar el rendimiento productivo.
- Reconocer y realizar controles y registros de datos, diseñando y cumplimentando documentos para supervisar las fases de producción.
- Analizar las condiciones y documentación de productos agrícolas y viverísticos, identificando las acciones necesarias que hay que realizar para su expedición y transporte.
- Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación, para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Paisajismo y Medio Rural en MIRANDA DE EBRO
La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos de jardines y zonas verdes y gestionar la producción de plantas y la producción agrícola, supervisando los trabajos, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa ambiental, de producción ecológica, de producción en vivero, de control de calidad, de seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales.
Estudiando el FP Paisajismo y Medio Rural adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Diseñar zonas ajardinadas, utilizando las nuevas tecnologías e identificando las características del entorno.
- Planificar y organizar los trabajos que hay que realizar, interpretando y analizando las partes de un proyecto de jardinería y restauración paisajística.
- Realizar operaciones topográficas, manejando los instrumentos y aparatos de medida.
- Controlar la recepción de material vegetal, comprobando su documentación de origen y estado sanitario.
- Planificar y supervisar las actividades de instalación y mantenimiento de zonas verdes y campos deportivos, de restauración del paisaje y de producción de plantas y productos agrícolas, organizando los medios materiales y humanos requeridos.
- Supervisar y realizar trabajos en altura, utilizando las herramientas y máquinas en condiciones de seguridad.
- Inventariar y evaluar árboles y palmeras ornamentales, elaborando documentación de gestión.
- Programar la producción de semillas y plantas en vivero, analizando los factores que garantizan la viabilidad y calidad de los productos.
- Atender las exigencias del mercado y capacidad productiva de la empresa, planificando la producción de productos agrícolas.
- Programar el mantenimiento y controlar el funcionamiento y utilización de la maquinaria, equipos e instalaciones agrícolas y de jardinería, organizando los trabajos del taller.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PAISAJISMO Y MEDIO RURAL en MIRANDA DE EBRO
- Centro Público Integrado de Formación Profesional RÍO EBRO
NO CONSTA | Ciudad: MIRANDA DE EBRO | Provincia: BURGOS | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 09200
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BURGOS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MIRANDA DE EBROBURGOS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la construcción de cuadros el&e...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Gestión Administrativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Mantenimiento de Equipo Industrial
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento de Equipo Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus sist...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Soldadura y Calderería Fabricación Mecánica - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
