Saved...
Búsqueda Rápida:
IR

FP Educación Infantil a Distancia en PROVINCIA DE MELILLA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Módulos del Curso FP Educación Infantil a Distancia en PROVINCIA DE MELILLA


 

fp educación infantil a distancia

Didáctica de la Educación Infantil

125 horas

- Análisis del contexto de la intervención educativa.

- Diseño de la intervención educativa.

- Determinación de estrategias metodológicas.

- Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.

- Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.

- Diseño de la evaluación del proceso de intervención.

Autonomía personal y salud infantil

105 horas

- Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.

- Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonom ía personal en la infancia.

- Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.

- Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.

- Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.

- Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.

El juego infantil y su metodología

105 horas

- Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.

- Planificación de proyectos de intervención lúdico -recreativos en la infancia.

- Planificación de actividades lúdicas.

- Determinación de recursos lúdicos.

- Implementación de actividades lúdicas.

- Evaluación de la actividad lúdica.

Expresión y comunicación

100 horas

- Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.

- Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.

- Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.

- Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico -musical, lógico matemática y corporal.

- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.

Desarrollo cognitivo y motor

105 horas

- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.

- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.

- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo.

- Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.

- Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

Desarrollo socio afectivo

75 horas

- Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.

- Planificación de la intervención en el desarrollo social.

- Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.

- Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.

- Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.

- Implementación de intervenciones en el ámbito socio afectivo.

-Evaluación de la intervención en el ámbito socio afectivo.

Habilidades sociales

60 horas

- Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.

- Dinamización del trabajo en grupo.

- Conducción de reuniones.

- Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.

- Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

60 horas

- Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.

- Planificación de programas y actividades de intervención con familias.

- Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.

- Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.

- Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.

- Evaluación de la intervención con familias.

Proyecto de atención a la infancia

25 horas

Primeros auxilios

35 horas

- Valoración inicial de la asistencia en urgencia.

- Aplicación de técnicas de soporte vital.

- Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.

- Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

Formación y orientación laboral

50 horas

- Búsqueda activa de empleo.

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.

- Contrato de trabajo.

- Seguridad Social y Desempleo.

- Evaluación de riesgos profesionales.

- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

Empresa e Iniciativa Emprendedora

35 horas

- Iniciativa emprendedora.

- La empresa y su entorno.

- Creación y puesta en marcha de una empresa.

- Función administrativa.

Formación en Centros de Trabajo

220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y sociolaboral.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA en PROVINCIA DE MELILLA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE



Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

  • FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h. 
  • FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas 
  • FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas 
  • Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año 
  • FP Comercio Internacional Comercio y Marketing - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente). 
  • Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas 
  • Pruebas Libres Carrocería Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno 
  • Pruebas Libres Animación Sociocultural Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno 
  • Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año 
  • FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente). 

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS