FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en PROVINCIA DE MELILLA
Módulos del Curso FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en PROVINCIA DE MELILLA
Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas que deberás estudiar serán:
- Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
- Actividades físico -deportivas individuales.
- Actividades físico -deportivas de equipo.
- Actividades físico -deportivas con implementos.
- Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico.
- Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
- Primeros auxilios y socorrismo acuático.
- Animación y dinámica de grupos.
- Metodología didáctica de las actividades físico -deportivas.
- Actividades físicas para personas con discapacidades.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Juegos y actividades físicas recreativas para animación
- Conceptos generales sobre el juego
- Desarrollo practico de juegos de distintos tipos
- Organización de eventos recreativo -deportivos
- Técnicas de animación con juegos
- Actividades físicas recreativas en empresas turísticas
MÓDULO 2: Actividades físico -deportivas individuales
- Atletismo
- Natación
- Otras actividades físico -deportivas individuales
MÓDULO 3: Actividades físico -deportivas de equipo
- Baloncesto
- Futbol
- Otras actividades físico -deportivas de equipo
MÓDULO 4: Actividades físico -deportivas con implementos
- Bádminton
- Tenis
- Otras actividades físico -deportivas con instrumentos
MÓDULO 5: Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico
- Estructuras y funciones orgánicas
- Adaptaciones funcionales a la actividad física (fisiología del ejercicio)
- Biomecánica
- Actividad física y salud
- Factores de la condición física y motriz
- Desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas
MÓDULO 6: Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas
- La empresa y su entorno
- La investigación social y de mercados
- Creación y legalización de pequeñas empresas del sector
- Regulación de las relaciones laborales
- Gestión administrativa
- Obligaciones fiscales
- Gestión financiera de la empresa
- Gestión comercial
- Las acciones promocionales
- Oferta general de actividades
- Valoración de la calidad del servicio prestado
- Utilización de programas informáticos de gestión de empresas y tratamiento de la información
MÓDULO 7: Primeros auxilios y socorrismo acuático
- Primeros auxilios
- EI botiquín de primeros auxilios
- Salvamento acuático
- Técnicas de natación
MÓDULO 8: Animación y dinámica de grupos
- Fundamentos de psicología y sociología aplicados a la natación
- La animación como educación no formal
- Procesos y métodos de intervención
- EI animador: modelos y situaciones de trabajo
- Dinámica y dinamización de grupos
MÓDULO 9: Metodología didáctica de las actividades físico -deportivas
- La programación de actividades
- Organización de actividades
- Ejecución de la actividad y control de la misma por el animador
- Metodología de la enseñanza
- Fundamentos de aprendizaje motor aplicados a la enseñanza de actividades físico -deportivas
- Evaluación de los aprendizajes
MÓDULO 10: Actividades físicas para personas con discapacidades
- Las disminuciones
- Nociones médico -sanitarias de la actividad física adaptada
- Barreras arquitectónicas
- EI trato con las personas con disminución
- Organización de la actividad física adaptada
- Integración y normalización
MÓDULO 11: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 12: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS en PROVINCIA DE MELILLA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ENRIQUE NIETO
AV.DE LA JUVENTUD, 4 | Ciudad: MELILLA | Provincia: PROVINCIA DE MELILLA | CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA | Código Postal: 52005
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno es: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Construcción
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Construcción son: - Realizar moldes para hormigón, garantizando la correcta ubicación, estabilidad y rigidez del conjunto, para elaborar y montar encofrados. - Realizar, organizar y controlar la puesta en obra del hormigón, participando en su vertido y compactación y controlando el proceso de curado, para ejecutar elementos de hormigón armado. - Ejecutar enfoscados, ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas