FP Educación Infantil a Distancia en SANT SADURNI D'ANOIA
Familia de Formación Profesional
Servicios Socioculturales y a la Comunidad a DistanciaHoras necesarias
2000 h.Titulación
FP Educación Infantil a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Educación Infantil a Distancia en SANT SADURNI D'ANOIA
- Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
Los principales subsectores empresariales en los que puede desarrollar su actividad profesional el Titulado en FP Educación Infantil a Distancia son:
- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0 -6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Objetivos Generales del Curso FP Educación Infantil a Distancia en SANT SADURNI D'ANOIA

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Educación Infantil a Distancia en SANT SADURNI D'ANOIA
La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Estudiando el Curso de FP Educación Infantil a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.
- Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA en SANT SADURNI D'ANOIA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Esc. Viticultura i Enologia M. Rossell i Domènech
Barri d'Espiells | Ciudad: SANT SADURNI D'ANOIA | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08770
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MATAROBARCELONA
- VILAFRANCA DEL PENEDÈSBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- NAVÀSBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Eléctricas a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.FP Animación Sociocultural y Turística a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos a Distancia
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Gestionar los recursos naturales y paisajísticos, programando y organizando los recursos humanos y materiales y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de producción y de protección del medio natural. Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos T&...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Química a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Dietética Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos Hostelería y Turismo - 2000 horas
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Automoción Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno

