FP Educación Infantil a Distancia en ARNEDO
Módulos del Curso FP Educación Infantil a Distancia en ARNEDO
Didáctica de la Educación Infantil
- Análisis del contexto de la intervención educativa.
- Diseño de la intervención educativa.
- Determinación de estrategias metodológicas.
- Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
- Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
- Diseño de la evaluación del proceso de intervención.
Autonomía personal y salud infantil
- Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.
- Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonom ía personal en la infancia.
- Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
- Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.
- Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.
- Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.
El juego infantil y su metodología
- Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.
- Planificación de proyectos de intervención lúdico -recreativos en la infancia.
- Planificación de actividades lúdicas.
- Determinación de recursos lúdicos.
- Implementación de actividades lúdicas.
- Evaluación de la actividad lúdica.
Expresión y comunicación
- Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.
- Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.
- Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.
- Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico -musical, lógico matemática y corporal.
- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.
Desarrollo cognitivo y motor
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.
- Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
Desarrollo socio afectivo
- Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.
- Planificación de la intervención en el desarrollo social.
- Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.
- Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.
- Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
- Implementación de intervenciones en el ámbito socio afectivo.
-Evaluación de la intervención en el ámbito socio afectivo.
Habilidades sociales
- Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
- Dinamización del trabajo en grupo.
- Conducción de reuniones.
- Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.
- Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
- Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
- Planificación de programas y actividades de intervención con familias.
- Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.
- Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
- Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
- Evaluación de la intervención con familias.
Proyecto de atención a la infancia
Primeros auxilios
- Valoración inicial de la asistencia en urgencia.
- Aplicación de técnicas de soporte vital.
- Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
- Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.
Formación y orientación laboral
- Búsqueda activa de empleo.
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
- Contrato de trabajo.
- Seguridad Social y Desempleo.
- Evaluación de riesgos profesionales.
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
Empresa e Iniciativa Emprendedora
- Iniciativa emprendedora.
- La empresa y su entorno.
- Creación y puesta en marcha de una empresa.
- Función administrativa.
Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y sociolaboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA en ARNEDO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) VIRGEN DE VICO
AV. ELISEO LERENA S/N | Ciudad: ARNEDO | Provincia: LA RIOJA | COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA | Código Postal: 26580
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ARNEDOLA RIOJA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones de Producción de Calor a Distancia
La competencia general de este título consiste en montar y mantener instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente. Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Instalaciones de Producción de Calor a Distancia...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Estética Integral y Bienestar Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Peluquería y Cosmética Capilar a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas