Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA  »  Instalación y Mantenimiento en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA  »  FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Instalación y Mantenimiento

Horas necesarias

2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

Titulación

FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención

Objetivos Generales del Curso FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención serán los siguientes:


- Interpretar y analizar la documentación técnica de los proyectos de instalaciones de fluidos, térmicas y de manutención.


- Realizar los cálculos necesarios para obtener las formas o características de los productos que se van instalar, utilizando, en su caso, aplicaciones informáticas.


- Interpretar, analizar y aplicar criterios de calidad y seguridad, al desarrollo del proyecto.


- Elaborar la documentación (planos, manuales técnicos, presentación del proyecto. etc.), necesaria para la definición de las instalaciones y desarrollo de los montajes, utilizando equipos y programas informáticos.


- seleccionar y valorar créticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Desarrollar proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos para edificios, proceso continuo, y auxiliares a la producción y de manutención, a partir de un anteproyecto, de acuerdo con normas establecidas, asegurando la viabilidad del montaje, la calidad y la seguridad, de las instalaciones.

- Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.


Estudiando el FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Poseer una visión global e integrada de los procesos relativos a los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos que intervienen en los mismos.


- Realizar la documentación gráfica del proyecto, determinando los planos necesarios, confeccionando planos de esquemas y diagramas de principio, isométricos, generales y de detalle, y croquis, equipos y elementos de instalaciones.


- Asesorar técnicamente en los procesos de montaje observando en obra el desarrollo de los mismos, recogiendo datos y propuestas para optimizar el proyecto.


- Proponer modificaciones a las instalaciones existentes para adaptarlas a nuevos requerimientos de producción o ambientales, conjugando la estrategia del montaje, los costes de la inversión y los requerimientos energéticos.


- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado y con los que se relaciona, y participar activamente en el desarrollo de las tareas colectivas para la consecución de los objetivos asignados


- Organizar, dirigir y supervisar el trabajo de otros técnicos de igual o inferior nivel, resolviendo las incidencias que surjan en su desarrollo.


- Aportaciones en el diseño o modificación de instalaciones para edificios, proceso continuo y auxiliar a la producción, aportando propuestas técnicas y soluciones constructivas.


- la realización de los planos necesarios para el montaje de las instalaciones.


- la realización de cálculos técnicos para la selección de equipos y dimensionado de redes y circuitos.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES DE FLUIDOS, TÉRMICAS Y DE MANUTENCIÓN en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Imagen para el Diagnóstico

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Imagen para el Diagnóstico será: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Animación Sociocultural

      El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la igualdad de o...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas
    • FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

      Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos serán: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre el mercado de reuniones y demanda de clientes, determinando los recursos propios y ajenos y las necesi...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS