FP Cocina y Gastronomía en SAN ROQUE
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Cocina y GastronomíaObjetivos Generales del Curso FP Cocina y Gastronomía en SAN ROQUE

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina y Gastronomía son:
- Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina.
- Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo.
- Analizar las diferentes técnicas culinarias, reconociendo las posibles estrategias de aplicación, para ejecutar las elaboraciones culinarias.
- Analizar las técnicas de servicio de las elaboraciones, relacionándolas con la satisfacción del cliente, para prestar un servicio de calidad.
- Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Cocina y Gastronomía en SAN ROQUE
La competencia general de este título consiste en ejecutar las actividades de pre elaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Cocina y Gastronomía son las siguientes:
- Determinar las necesidades para la producción en Cocina a partir de la documentación recibida.
- Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas, en condiciones idóneas de mantenimiento y conservación, hasta el momento de su utilización.
- Poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas.
- Ejecutar los procesos de preelaboración y/o regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas, en función de sus características y la adecuación a sus posibles aplicaciones.
- Ejecutar las elaboraciones culinarias, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos, para su decoración / terminación o conservación.
- Realizar la decoración / terminación de las elaboraciones, según necesidades y protocolos establecidos, para su conservación o servicio.
- Realizar el servicio de las elaboraciones, teniendo en cuenta necesidades, ámbito de la ejecución y protocolos establecidos.
- Ejecutar los procesos de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.
- Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el ambiente.
- Cumplir con los objetivos de la producción, actuando conforme a los principios de responsabilidad y manteniendo unas relaciones profesionales adecuadas con los miembros del equipo de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COCINA Y GASTRONOMÍA en SAN ROQUE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Hostelera
Cruce el Toril, s/n | Ciudad: SAN ROQUE | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11360
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ARCOS DE LA FRONTERACADIZ
- ROTACADIZ
- SANLUCAR DE BARRAMEDACADIZ
- SAN ROQUECADIZ
- CADIZCADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Carrocería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Carrocería es: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el proceso de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados son los siguientes: - Identificar las características de las instalaciones y sistemas, analizando esquemas y consultando catálogos y las prescripciones reglamentarias, para elaborar el informe de especificaciones. - Definir unidades de obra y su número interpretando planos y esquemas, para elaborar el presupuesto. - Seleccionar equipos y elementos de las ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Análisis y Control Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Análisis y Control Nocturno serán los siguientes: - Interpretar los procedimientos de análisis y las bases científicas en que se fundamentan y, en su caso, realizar el proceso del control de calidad de productos químicos y alimentarios, seleccionando los procedimientos técnicos de análisis y/o ensayos - Alcanzar una visión global de la industria química y de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Restauración Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Estética y Belleza Imagen Personal - 2000 horas
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Equipos Electrónicos de Consumo a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía Hostelería y Turismo - 2000 horas
- Pruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
